Al presidente de la Asociación de Triatlón, Luciano Cicchitti, le brillaban los ojos al observar los festejos del equipo mendocino, que segundos antes se había coronado como el mejor en la nueva modalidad olímpica de postas de relevos, por equipos mixtos.
La emoción era justificada, porque por primera vez en el país se disputó esta modalidad y fue en la provincia de Mendoza. Y además el cuarteto vernáculo fue el vencedor.
El team ganador lo integraron, Débora Gómez, Martín Maluf, Rodrigo Sendra y Luciano Farías.
La última jornada del tradicional triatlón Vendimia, que cumplió XXIX años fue un éxito; ayer se vivieron momentos de alegría y también de mucho sacrificio.
En la general de damas, la victoria fue para Javiera Gainza Acevedo, la escolta fue Micaela Puebla y cerró el podio, Paola Rodríguez.
Por su parte en varones, Nicolás Salinas Letelier se colgó la medalla dorada; mientras que la plata se la llevó el mendocino Nicolás Maimone y el bronce fue para Julián Soldevila.
Los campeones argentinos en distancia olímpica fueron: Julieta Zogbi, Mariela Rodríguez, Débora Gómez, Paola Rodríguez, Carina Chacón, Liliana Szecseny, Zulema Yuma, Julián Soldevila, Nicolás Maimone, Ernesto Peinado, Mariano Sarome, Darío Capeletti, Alejandro Marín, Claudio Sciardis, José Alberto Maimone, Luis Mantegini, y Mario Delpodio.
En tanto campeones universitarios nacionales fueron: Micaela Puebla, Adán Avendaño.
Luciano Cicchitti titular de la AMT puntualizó: “Estoy contento, porque pude disfrutar la carrera y también competí. Fue histórico porque largamos muchas pruebas incluso los Kids y el postre fue la posta por relevos y se hizo por primera vez en Argentina, con Sub 23 y deportistas Elite, así que mas puedo pedir”.