Marcelo Gallardo sabe que, en breve, vivirá su primera situación incómoda como DT de River. Junto a la dirigencia llegaron a la conclusión de que lo mejor para River es que David Trezeguet, quien supo ser compañero del “Muñeco” en el Mónaco (Francia), sea cedido nuevamente a otro club al cumplirse su préstamo con Newell's.
¿El motivo? La relación entre el campeón mundial con Francia en 1998 y Fernando Cavenaghi quedó resentida durante el vía crucis de River por la B Nacional y entonces decidieron optar por uno de los dos para no alterar la salud del vestuario.
“Está decidido en un 99 por ciento que Trezeguet se irá a préstamo a otro club. Sería la salida más adecuada”, le dijo uno de los principales dirigentes de River a este medio.
La decisión va en contra de los deseos de Trezeguet, quien pretende retirarse con la camiseta del club del que es hincha y en el que decidió jugar en el peor momento de su historia.
Tras la reunión que mantuvo con Gallardo, antes de viajar a Brasil para participar de las transmisiones televisivas de un canal de Qatar, el franco-argentino se quedó con la sensación de que su retorno es casi imposible.
El DT tiene una buena relación con Trezeguet, de modo que la resolución del tema no será algo sencillo para él.
Cuando jugaban en el Mónaco, el “Muñeco” le contó infinidad de veces cómo era eso de jugar en River y contribuyó para que Trezeguet fuera acumulando el deseo -finalmente cumplido- de defender alguna vez esos colores.
De cualquier modo, en la dirigencia quieren “ser prolijos” porque le tienen mucho respeto. “Lo que menos queremos es que se genere una situación conflictiva”, dicen.
Trezeguet cumplirá 37 años en octubre y le queda uno de contrato con River. El físico ya no le responde como en sus mejores tiempos y eso quedó reflejado en el último semestre en Newell's: jugó solamente quince partidos entre el torneo local y la Libertadores y fue titular sólo en tres.
Clubes interesados en él no le faltarán al franco-argentino. En River afirman que “al menos tres clubes preguntaron por su situación”.
El plantel regresará de sus vacaciones el 23 de este mes y para entonces Gallardo pretende tener resueltos los casos de los diecisiete jugadores que regresan de sus préstamos, entre los que también están Rodrigo Mora, Ezequiel Cirigliano y Jonathan Bottinelli.
Manu Lanzini podría emigrar
Lanzini podría emigrar al Besiktas, que ofrecería 6 millones de euros por su pase. Si se concretara la venta, Gallardo se quedaría sin un hombre al que piensa como eje en su equipo titular.
Aunque desde la dirigencia millonaria no afirman ni descartan nada, si se concretara la venta, el club cubriría gran parte de los 100 millones de pesos que afirmaron que necesitan recaudar en este mercado de pases.
Claro, al cambio actual del euro, la Banda recibiría un número cercano a los 66 millones de pesos, lo que generaría dos tercios de la meta propuesta.