El delantero David Trezeguet, quien debe regresar a las prácticas el próximo lunes, anunció que pretende terminar su carrera en River Plate, aun cuando el técnico Marcelo Gallardo todavía no se expidió públicamente sobre su situación.
En su cuenta de la red social Twitter, el atacante del seleccionado francés campeón del mundo en 1998 escribió: “Mi decisión es terminar mi carrera en River y cumplir mi sueño. Me informaron que me tengo que presentar el 30 por una cuestión de contrato”.
El goleador, que se encuentra en Brasil comentando el Mundial de fútbol para una cadena de TV francesa, tiene un año y medio más de contrato con la institución de Núñez, aunque esto no significa que formará parte del plantel comandado por el Muñeco.
Durante la última temporada Trezeguet vistió, a préstamo, la camiseta de Newell's, aunque desde la semana entrante deberá presentarse en los entrenamientos del elenco Millonario.
Lo cierto es que el nuevo entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, ya anunció que el ex Juventus de Italia “estará en evaluación”, al igual que otros jugadores que regresan de distintos préstamos.
“Me llamó antes de viajar a Brasil para explicarme cómo es su situación contractual. Veremos cómo sigue la historia”, explicó hace algunos días el máximo conductor de River.
La decisión respecto de lo que ocurrirá con Trezeguet, además de otros 15 futbolistas, la tomarán la Secretaría técnica y el Consejo de fútbol del club.
De acuerdo a lo revelado por allegados a la institución de Núñez ya hubo un contacto previo entre el delantero y el flamante entrenador, más allá de la charla que blanqueó el adiestrador.
En teoría, Gallardo “le explicó su proyecto de trabajo y los lineamientos generales de la idea de su cuerpo técnico”, contó un vocero consultado.
Trezeguet se alejó de River luego de algunas diferencias que mantuvo con el ex entrenador Ramón Díaz y su hijo Emiliano, entonces ayudante de campo.
El atacante arribó a la entidad en la segunda rueda de la Primera B Nacional (2012) y al cabo de una temporada completa en Primera disputó 38 partidos y marcó 18 goles.
Antes del retorno de Fernando Cavenaghi, Ramón Díaz anunció que no iba a tenerlo en cuenta, razón por la cual Trezeguet emigró a préstamo a Newell's, donde jugó 30 encuentros y convirtió solamente nueve goles.
¿Qué pasará ahora? ¿Podrá cumplir su sueño?