Apenas tres novedades se suman a partir de hoy en la cartelera cinematográfica local. Son ellas la alocada comedia estadounidense “Fiesta de Navidad en la oficina” con Jennifer Aniston y Jason Bateman, la delirante realización belga “El nuevísimo testamento” y la película de terror “Presencia siniestra” que llega con el protagónico de Naomi Watts.
Navidad, loca Navidad
Jennifer Aniston y Jason Bateman vuelven a compartir cartel en la comedia “Fiesta de Navidad en la oficina” que dirigió el dúo conformado por Josh Gordon y Will Speck, otrora responsables de “Papá por accidente” (2010, también con Aniston y Bateman) y “Patinando a la gloria” (2007).
En este caso se trata de una empresa tecnológica al borde de la quiebra, cuyos empleados deciden organizar una gran fiesta navideña para impresionar a un potencial nuevo cliente y, de este modo, salvar sus puestos de trabajo.
Por supuesto que la fiesta se saldrá de control y lo que parecía ser una salvación terminará convertido en un enorme dolor de cabeza para todos.
Del elenco también forman parte Olivia Munn y T. J. Miller como otros trabajadores de la empresa.
Dios existe y vive en Bélgica
Concebida como una especie de parodia religiosa, la película “El nuevísimo testamento” que dirigió el belga Jaco van Dormael propone una historia tan divertida como delirante.
El mismísimo Dios vive en Bruselas con su familia: una esposa ama de casa y una hija adolescente. Pero no se trata de un Dios bondadoso sino, por el contrario, de un Dios violento, machista y patriarcal, mal agestado y sucio, que utiliza una computadora para pergeñar el destino de las personas y regir sus vidas de manera totalmente caprichosa.
Para vengarse de su arbitrario padre, la hija decide, antes de abandonar la casa, meterse en su bunker con una vieja PC y enviar a todos los seres humanos, vía Whatsapp, la fecha en la que morirán, liberándolos así de toda traba para ser felices, al menos en lo que les queda de vida.
A través de una atmósfera onírica plagada de referencias religiosas, “El nuevísimo testamento” cuenta en su elenco con la francesa Catherine Deneuve, como una de las apóstoles responsables de redactar un nuevo Evangelio más humanizado y esperanzador que sirva de guía a todos los seres vivos.
Jaco van Dormael tiene 59 años y antes hizo “La vida es una eterna ilusión” (1991), “El octavo día” (1996) y “Mr. Nobody” (2009).
Extraños sucesos
Naomi Watts protagoniza el thriller de terror “Presencia siniestra” en el papel de una psicóloga infantil que vive en una alejada casa rural y aún no supera la reciente muerte de su marido en un accidente.
Con un hijastro en estado vegetativo, cierto día se verá atrapada en su casa por una fuerte tormenta y deberá hacer frente a una horrorosa y amenazadora verdad que la llevará a descubrir que no está sola.
Segundo largometraje de Farren Blackburn, director de numerosas series de tevé, “Presencia siniestra” suma en su elenco a Charlie Heaton y Jacob Tremblay, entre otros.