Tres tips para desarrollar la inteligencia sexual

Así como existen la inteligencia intelectual y emocional también puede ser desarrollada la inteligencia sexual, ¿cómo hacerlo?

Tres tips para desarrollar la inteligencia sexual

Las claves para este desarrollo se encuentran en el autoconocimiento de las cosas que producen placer y las que no, la aceptación (tanto propia como de la pareja sexual) y la comunicación. El desarrollo de esta habilidad con seguridad impacta positivamente en la salud mental.

Los tips para desarrollarla son:

1. Explorar el propio cuerpo: muchos saber que partes y cosas resultan exitantes.
2. Buscar conocimiento: dejar los tabúes e informarse científicamente acerca de la sexualidad para eliminar miedos y reducir riesgos.
3. Comunicación fluida: dialogar y expresar sinceramente deseos, fantasías e incomodidades con la pareja sexual hace que las relaciones sean basadas en una mayor confianza, entendimiento y empatía mutua.

El desarrollo de la inteligencia sexual o erótica exige conocerse sexualmente a uno mismo y a la pareja sexual, ayudando a soltar miedos, tabúes y también riesgos generados por la mala información o desinformación al respecto. El descubrir la sexualidad suele ser una aventura que se lleva delante de diversas formas pero siempre debe cuidarse que sea con respeto hacia uno mismo y hacia el otro.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA