Tres siguen en carrera y García quedó afuera

Terranova viene entre los mejores, Álvarez llegó a la meta y Yacopini está firme. Sin embargo, el sanrafaelino de Renault desertó al tener un vuelco.

Tres siguen en carrera y García quedó afuera

Se acabó el Dakar para José García y su Renault. El piloto de San Rafael rompió ayer el tren delantero de su Duster en la especial de la novena etapa, que unió Calama con Iquique, y se despidió de la competencia. Por suerte el accidente del "Gordo" no revistió gravedad para él y tampoco para su navegante, Mauricio Malano.

La dupla mendocina venía cumpliendo una actuación regular y hasta el momento del incidente se ubicaba 33 en la general de autos.

Mauricio Ricci, uno de los responsables de Renault, contó a Más Deportes que piloto y navegante estaban bien y que el incidente se produjo en el kilómetro 165, cuando barrieron el tren delantero íntegro y también las ruedas traseras al “comerse” una cortada.

“Tuvimos muy mala suerte. Veníamos en una recta detrás de un camión, el mismo que había largado adelante de nosotros, y en el kilómetro 160 agarré una grieta. Ahí se clavaron las gomas y volcamos. Dimos como ocho vueltas, pegando de cola y de trompa”, dijo el sureño García.

A su vez, indicó que “por suerte, Mauricio y yo estamos bien y el Renault Duster no quedó tan roto como parece. Estamos tristes porque veníamos haciendo un buen Dakar y teníamos ganas de continuar. Ahora no nos queda otra que recobrar fuerzas para llegar de la mejor manera al Dakar 2015”.

Mientras, Orly Terranova dijo que “estar en Iquique no es mala noticia. Fue una etapa larga, dura para el auto, pero divertida para manejar. Seguimos dando pelea”.

Si bien llegó al vivac, Lucio Álvarez no se mostró contento y su copiloto, Ronnie Graue, sufrió una descompostura. “Nos encajamos en una quebrada. Cuando estábamos con la tarea casi cumplida, comencé a empujar la camioneta y respiré gases del caño de escape. Me comencé a sentir mal, me senté en el piso porque pensé que me desmayaba, y Lucio apareció con agua para que pudiera recuperarme”, dijo el navegante de Álvarez.

Por último, Daniel Merlo (copiloto de Alejandro Yacopini) expresó que “tuvimos otro día largo. Fue una etapa complicada, sobre todo porque pasamos por muchos caminos rotos, pero seguimos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA