Los planes que teníamos para esta Semana Santa han cambiado por completo por la cuarentena impuesta por la crisis del coronavirus. Vamos a tener que dejar para otro momento viajes a segundas residencias, a la playa, a la montaña... pero eso no quiere decir que perdamos el tiempo. ¿Te animás a ponerte el delantal y hacer alguno de estos postres típicos de Semana Santa? Es una actividad muy entretenida y, además, ¡deliciosa!
BUÑUELOS DE CUARESMA
Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes para 15/20 unidades
- 280 ml de leche
- 90 g de mantequilla
- La corteza de 1 limón
- 1 rama de canela
- 200 g de harina
- 1 pizca de sal
- 40 g de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos
- Aceite de oliva
Preparación:
- Calentá la leche con la mantequilla, la canela y la piel de limón lavada y, antes de que hierva, retirala. Dejá 2 minutos y colala. Agregá la harina, la sal, el azúcar y la levadura, y trabajá hasta integrarlo todo. Batí los huevos, añadí de uno en uno, y amasá hasta lograr una pasta espesa y brillante.
- Tomá porciones de la masa con ayuda de dos cucharas pequeñas y dales forma de buñuelo. Freílos, por tandas, en una sartén honda, o en un cazo con abundante aceite no demasiado caliente, hasta que se hayan hinchado y queden bien doraditos por todos los lados.
- Sacá los buñuelos con cuidado, con una espumadera, para que escurran bien el aceite y pasalos a un plato forrado con papel de cocina para eliminar mejor el exceso de grasa. Pon el azúcar en un plato y rebozá bien los buñuelos. Dejá que se enfríen y ya se pueden comer.
TORRIJA CON CANELA
Tiempo de preparación: 20 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 barra de pan
- 60 g de azúcar
- 1/4 l de leche
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 huevo
- 150 ml de aceite de oliva suave
- Una cajita de arándanos
Preparación
- Batí 40 gramos de azúcar en un cuenco con la leche y la mitad de la canela.
- Cortá el pan en rebanadas de 1 cm de grosor. Sumergilas en la preparación anterior y dejá que se empapen bien.
- Batí el huevo en otro cuenco.
- Calentá el aceite en una sartén.
- Sacá las rebanadas, una a una, báñalas en el huevo y freilas en el aceite.
- Dalos la vuelta a los 30 segundos y doralas.
- Retiralas con una espumadera y pasalas por el azúcar y la canela restantes, mezclados.
- Repartilas en cuatro platos y servilas frías con los arándanos lavados y secos.
MONA DE PASCUA
Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos
Ingredientes para 6-8 personas
- 250 g de azúcar glas
- 4 huevos
- Sal
- 110 g de nata
- 200 g de harina
- 4 g de levadura
- 80 g de mantequilla
- Peladillas
- Guindas
- Naranja confitada
- Almendras fileteadas
- 200 g de mermelada de melocotón
Para la yema:
- 4 yemas
- 150 g de azúcar
- 20 g de maicena
Preparación
- Batí los huevos con una cucharadita de sal, el azúcar y la nata. Añadí la harina tamizada con la levadura y trabajá la mezcla hasta obtener una masa homogénea.
- Fundí 70 g de mantequilla e incorporala. Volcá esta preparación en un molde redondo engrasado con mantequilla, nivelala y horneala durante 45 min a 150°.
- Para la yema: cuece 50 ml de agua con el azúcar dos minutos y retira. Batí las yemas con la maicena. Luego, incorporá el almíbar a esta preparación, poco a poco.
- Poné la preparación anterior en el fuego y dejá cocer hasta que llegue a ebullición, sin dejar de remover. Extendé la mezcla en una bandeja y dejá que se enfríe.
- Desmoldá el bizcocho y partilo en dos discos iguales. Untá uno de ellos con la mermelada y poné el otro encima. Luego, cubrilos con la yema por todas las partes.
- Pegá alrededor de la tarta las almendras laminadas, presionando. Decorala con naranja confitada, peladillas de colores, guindas y un huevo de chocolate.
Preparación del huevo de chocolate
- Fundí 150 g de chocolate al baño María. Cuando alcance 40°, retiralo y extendelo sobre una superficie lisa y limpia. Remové hasta que esté a 34°.
- Rellená con él dos moldes con forma de medio huevo y dejalos en la heladera 10 minutos boca abajo sobre una bandeja, para que escurra el chocolate sobrante.
- Sacalos de la heladera y raspá los bordes para alisarlos; luego, añadí sobre ellos un hilo de chocolate fundido; hacelo con ayuda de un biberón, y si no lo tenés, usa una hoja de papel (un folio limpio) en forma de cucurucho. Pegá las dos mitades, dejalo de nuevo 10 min en la heladera y desmoldalo con cuidado.
Conocé más sobre Revista ClubHouse.
Fuente El Mueble