En uno de los partidos de la décima fecha del torneo femenino de Hockey Patín, Godoy Cruz venció como visitante al quinteto de Banco Mendoza en su pista de Chacras de Coria.
En otro de los cotejos, Andes Talleres dio cuenta de Palmira por 8-3, y Leonardo Murialdo dio cuenta de Impsa por 5-1. Las azulgranas, ultimas campeonas, siguen liderando la competencia y las Canarias son las escoltas.
El partido fue muy discreto. Es más, por momentos, la buena cantidad de público que se acercó hasta la pista de CPBM pensó que las chicas no querían jugar el cotejo porque la bocha casi no salía del medio y el único que “atinaba” a algo era el quinteto visitante, que trataba de quebrar la férrea defensa que puso el equipo de Walter Díaz.
Es más el propio coach Walter Díaz en un momento determinado le dijo a sus dirigidas: “Me parece que hoy no quieren jugar”, porque realmente no había forma que hilvanaran una jugada profunda.
Recién al cuarto de hora del primer tiempo y luego de una jugada bien elaborada del elenco orientado por Marcelo Moreno terminó en el lindo gol de Gisela Furiasi, de ahí en más las tombinas despertaron y fueron las que se animaron más a buscar el arco rival.
En el entre tiempo, Walter Díaz les explicó a sus dirigidas que tenían que tratar de jugar algo de hockey y las chicas salieron mejor predispuestas y por momentos el partido se transformó en un ir y venir.
A los 15 minutos de esa segunda etapa, otra vez el Tomba anotó a través de una de sus mejores jugadoras Gisela Furiasi. En esta oportunidad la delantera no erró y con bocha detenida batió a Julia Deangelis, la arquera de Banco, que tuvo una buena performance durante la jornada de ayer, porque en varias ocasiones neutralizó el peligró que merodeó cerca de su arco.
Marcelo Moreno (DT Godoy Cruz): "En este tipo de partidos la experiencia se nota y mucho"
Después del choque entre CPBM y el Tomba, el DT de Godoy Cruz, Marcelo Moreno dialogó con Más Deportes.
"No fue uno de los mejores partidos jugados por Godoy Cruz en esta temporada, pero al menos sacaron una victoria porque en la ida no nos fue bien con Banco", apuntó el DT tombino.
“Nuestra victoria se sostuvo a que tuvimos más la bocha. Las chicas fueron más incisivas y rotaron más que el rival. Además tenemos un par con mucha experiencia y en este tipo de partidos, eso se nota y mucho”.