Tres Pumas, con la obsesión del triunfo

Juan Martín Hernández, Juan Manuel Leguizamón y Agustín Creevy hablaron del debut frente a Sudáfrica, el 17 de agosto.

Tres Pumas, con la obsesión del triunfo
Tres Pumas, con la obsesión del triunfo

Si bien Los Pumas ya cumplieron con la primera parte de su actividad 2013, con la ventana de junio, ellos, este año, todavía no pisaron la cancha con la celeste y blanca. Y aún falta algo más de un mes para que lo hagan.

El día D para Juan Martín Hernández, Juan Manuel Leguizamón y Agustín Creevy -se casó el mes pasado- será el 17 de agosto próximo, cuando enfrenten a los Springboks en Sudáfrica, por la primera fecha del fabuloso Rugby Championship, torneo en el que el seleccionado argentino participará por segunda temporada consecutiva, y que agrupa, además de los argentos, a Australia, a Nueva Zelanda y a los citados sudafricanos.

Tic-tac. El reloj avanza, vertiginoso. Y aunque es cierto que todavía queda hilo en el carretel para el kick off, Los Pumas, lógicamente, ya comenzaron con su preparación para semejante cita. El equipo continúa trabajando intensamente en el Athletes Performance de Pensacola, sitio en el que permanecerán hasta el 11 de julio.

Luego, ya en la recta final, llegará el turno de la preparación en Marinas Golf y de los amistosos ante los australianos de NSW Barbarians (3 y 9 de agosto).

“Ya estamos a full, porque, aunque el comienzo parece lejano, está a la vuelta de la esquina”, rompe el hielo el santiagueño Leguizamón, para enseguida agregar: “El año pasado fue la primera experiencia. Se hizo una excelente preparación y creo que el equipo arrancó muy bien el torneo, con muchas ganas. Esto se vio en los primeros tres o cuatro partidos, pero después, de alguna manera, creo que todos sentimos un poquito la fatiga, el trajín, el desgaste, de jugar tan seguido contra los mejores del mundo. Ahora, teniendo en cuenta lo que nos sucedió en 2012, apuntamos a perfeccionarnos, a prepararnos aún mejor, para no sufrir los bajones que aparecieron en el último tramo del certamen”.

-¿Coincidís, Juani?

-Lo único que sé es que el señor Leguizamón es el peor de todos para redondear una respuesta; le cuesta mucho... (risas). Hablando en serio, lo que pienso es que Los Pumas, el año pasado, tampoco arrancaron tan arriba, porque la realidad es que no se ganó ningún partido, a pesar de haber jugado bien y de tener una excelente preparación.

-¿Este año el objetivo es, por lo menos, festejar en uno?

-Va a parecer que te tiro un título, pero la verdad es que el plantel quiere ganar todos. Porque la realidad es que entrenamos y entramos a la cancha con una confianza tremenda. Claro, después también hay que tener en cuenta a los rivales, que en este caso son los tres mejores seleccionados del mundo. Ganar un partido estaría bien, ganar dos estaría buenísimo y ganar todos sería lo ideal. Creo que, si seguimos preparándonos como lo estamos haciendo, con compromiso, con garra, con voluntad y con confianza, algún día vamos a llegar a ese ideal.

-¿Y vos qué opinás, Agus?

-Lo mismo. Pienso que cuando uno labura al máximo, la recompensa, a la larga o a la corta, siempre llega.

-El año pasado no pudiste jugar mucho en este torneo...

-Es cierto, jugué poco; sólo entré desde el banco en tres de los seis partidos.

-Arrancaste lesionado...

-Claro, no llegué para los dos primeros partidos contra Sudáfrica (Cape Town y Mendoza) por una fractura del cartílago costal derecho (amistoso vs. Stade Francais) y, después, cuando me recuperé, Euse (Eusebio Guiñazú) estaba jugando en un muy buen nivel. Y esa es la ley del deportista: juega el que está mejor. Obviamente, este año espero poder sumar más minutos, aunque va a estar difícil con Euse, porque es un gran jugador. Voy a tener que meterle mucho, ¿eh?

-Juani, ¿qué impresión te dejaron los test matches con Inglaterra?

-Negativa, por el hecho de que perdimos (32-3 y 51-26), y por muchos puntos. Fallaron muchas cosas. Pero también tengo para decir que es normal que esto suceda, porque son los primeros partidos del año. Además, y quizá la gente no lo sepa, los jugadores de Inglaterra llegaron al primer test con tres semanas juntos.

Y eso hace mucha diferencia. Se notó en la cancha.

-Si tuvieran que elegir un solo partido del Rugby Championship para ganar, ¿cuál sería?

-Legui: A Nueva Zelanda, en La Plata.

-Creevy: el mismo, a los All Blacks, en Buenos Aires.

-¿Vos, Juani?

-Voy un poquito más allá. También le quiero ganar a Nueva Zelanda, aunque en el Waikato Stadium de Hamilton. Lindo objetivo, ¿no?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA