Tres promesas en el Nacional de la C

Las patinadoras de Pacífico Oriana Molina, Martina Raia y María Villafañe debutaron en el certamen realizado en Entre Ríos, representando a la Federación Mendocina de Patín.

Tres promesas en  el Nacional de la C
Tres promesas en el Nacional de la C

Se realizó en el club Atlético Villa de Colón, en la provincia de Entre Ríos, la Copa Promoción Roberto Rodríguez de patinaje artístico, organizada por la Confederación Argentina de Patín y la Federación Entrerriana de Patín.

Entre 24 federaciones, se destacó Fempa en la cual compitieron tres patinadoras mendocinas que realizaron una excelente actuación sorprendiéndose a sí mismas e incluso a su propia entrenadora.

Logrando pasar la fase de clasificación donde el número de competidoras por categoría supera los 20, dos de las chicas de Pacífico lograron meterse en el Top Ten de la clasificación general. Se trata de un trío que debutó en un Nacional de esta magnitud y que tras lo experimentado, brindaron una luz de esperanza para futuras medallas. Distinciones para ellas, al esfuerzo y actuación en la pista.

Oriana Molina fue la mejor ubicada y la que más disfrutó de este debut. Compitió en la modalidad libre, de quinta 8 y 9 años y obtuvo el octavo puesto. Oriana le sacó provecho a todo, no sólo a la competencia donde logró brillar en la pista, sino que se quedó con otro premio: el de la amistad con participantes de otras provincias, con quienes seguramente se reencontrá en algún otro nacional.

Su compañera, en tanto, Martina Raia Rodríguez, actuó en libre de Escuelita formativa de 10 y 11 años, obteniendo el décimo lugar y superando sus propios obstáculos como los trompos. Esta vez “me salieron muy bonitos; fue muy productivo”, expresó. Mientras que María

Villafañe Quiroga participó en libre de Escuelita formativa de 8 y 9 años, posicionándose en el puesto 21. “Estaba muy nerviosa pero una vez en la pista me sentí muy bien. Fue una linda experiencia”, comentó.

Por su parte, la entrenadora Mariana Álvarez confesó su emoción por el desempeño de sus “peques”. “Estoy sorprendida por lo que las chicas han alcanzado en este Nacional, porque hace un año y medio que patinan. No contaba con que pasaran a la final, lo importante era que ellas vivieran la experiencia de esta competencia. Eran 50 patinadoras por categoría y las tres estuvieron increíbles. Mari (Villafañe) tuvo un inconveniente con sus patines y no pudo hacer su prueba de pista. Pero así y todo hizo la coreografía y estuvo fantástica”, explicó la profe.

Y agregó: “Es la primera vez que fui a un Nacional con chicas que yo formé y que hayan logrado lo que hicieron me llena de orgullo. Verlas patinar, me emocionó. Marti (Raia) fue con una contractura y después de un tratamiento pudo asistir. Estoy muy agradecida de los padres y del Club Pacífico por posibilitarle a las chicas vivir esta experiencia”.

Lo próximo que deberá afrontar Fempa será  la Copa Ernesto González Molina, este mes en la bella ciudad de Puerto Madryn. Estará destinada a las categorías “C” de cuarta a Primera y danzas básicas. En esta competencia, Mendoza estará representada por la deportista no vidente de la UNCuyo, Agustina Miranda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA