Tres personas permanecen internadas a raíz de las heridas recibidas por la caída de un rayo el jueves en un balneario de Villa Gesell, reportó esta mañana el intendente de esa localidad, Jorge Rodríguez Erneta y manifestó que una de ellas podría recibir el alta médica mañana.
En el Hospital "Arturo Illia" de Villa Gesell se encontraban Laura Blanco, de 44 años, y Hernán Vila, de 34, mientras que Salma Ochoa, de 9, había sido trasladada al centro asistencial "Materno-Infantil" de Mar del Plata.
Erneta dijo que la niña "evoluciona favorablemente" y expresó que "las autoridades prevén darle el alta mañana para trasladarla luego a San Luis", de donde es oriunda.
"Salió del cuadro respiratorio que tenía", sostuvo el intendente en declaraciones realizadas al canal Todo Noticias, y manifestó que "tal vez, si mañana se externa, viaja a San Luis".
La niña es hermana de una de las cuatro víctimas mortales por la caída del rayo, Priscila Ochoa.
El intendente de Villa Gesell afirmó que Laura Blanco "está en terapia intensiva" y expresó que "si bien su evolución es buena, el médico recomienda que siga allí".
"Tenemos expectativas de que evolucione bien y pase a una sala común", dijo el jefe comunal y explicó que "está consciente. Tiene trauma por lo que pasó, por lo que está con asistencia psicológica".
Erneta expresó que Hernán Vila permanece "en una sala común, con contractura, sin lesiones. Con una quemadura en la espalda".
"Habrá una junta médica y se hará una nueva tomografía", informó el intendente respecto de la salud de Vila y dijo que "podría ser trasladado, pero se evalúa su situación".
El rayo cayó el jueves a las 17 en el balneario Afrika de Villa Gesell, ubicado en calle 123 y el Pasaje Costanera Sur, a seis cuadras del Muelle de Pescadores y a unas quince del centro.
A raíz de la caída del rayo, murieron cuatro personas y 22 sufrieron heridas.
Las víctimas mortales fueron Nicolás Elena, de 19 años, oriundo de la ciudad bonaerense de 9 de Julio; Fabián Irustia, de 17, y Priscila Ochoa, de 16, oriundos de San Luis, y Gabriel Rodríguez, de 20, de la localidad bonaerense de Henderson.
Erneta, por otra parte, fue consultado sobre una versión periodística que dio cuenta de una disposición que analiza el gobierno bonaerense para obligar a los balnearios a instalar pararrayos.
"No lo escuché, pero conociendo al gobernador significaría que los que tenemos competencia sobre la playa seremos convocados", expresó el intendente y dijo que le parece "bien que siempre que haya medidas que puedan darle seguridad al usuario se puedan hacer".
Asimismo, advirtió que "el gobernador no es de tomar medidas espasmódicas, sino de meditar. En el sector de arena no me parece viable. No existe en ningún lugar del mundo, quizás en un lugar cercano".
"El sentido común nos llevará a tomar la mejor medida".