Tres personas murieron en Tupungato en accidentes de tránsito, durante la jornada del domingo. Un hombre falleció tras volcar su auto en un un callejón y los otros dos perdieron la vida en un choque frontal en el carril Zapata.
El primer accidente se registró en la madrugada, cerca de las 4,30 de la mañana. Según indicaron algunos testigos del hecho, la víctima conducía a altas velocidades por el callejón Blanco, dentro de la villa cabecera de Tupungato, cuando perdió el dominio del Peugeot 306 que conducía.
La calle de tierra hizo que el auto del joven, de 22 años, comenzara a derrapar y luego dio varios tumbos. En uno de ellos, el vehículo le aprisionó la cabeza.
Inmediatamente, lo trasladaron al hospital General Las Heras pero los médicos de la guardia constataron que había fallecido en el camino. Se trata de Armando Egidio Zambrano, nacido en Jujuy y que estaba viviendo en este departamento valletano por la temporada para trabajar en el agro, por lo que fue difícil a la Policía dar con sus familiares cercanos.
Por otro lado, durante la mañana otros dos jóvenes murieron en un choque frontal. Cerca de las 9.45, Alejandro Kobalc (36) iba manejando un Renault 21 sobre el carril Zapata en dirección a Tunuyán y sobre la misma calle pero en sentido contrario conducía Norberto Rivero (27) un Volkswagen Polo.
Según las primeras investigaciones de la policía, uno de los autos se cruzó de carril y los vehículos chocaron de frente. Por la gravedad del choque el Renault se prendió fuego. Personal de bomberos del Valle de Uco sofocó las llamas y ayudó a rescatar los restos de las dos víctimas que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.
Según comentaron fuentes policiales, uno de los jóvenes era oriundo de Tunuyán y había viajado hasta Tupungato a dejar a su novia en su domicilio.
El otro joven vivía en el barrio tupungatino Jardín del Sauce y era voluntario del Regimiento de Infantería 11 General Las Heras de ese departamento.
Estos hechos sembraron una profunda conmoción en el Valle de Uco e incluso se suspendió un encuentro de bandas militares, que estaba organizado para la noche de ayer en Tunuyán, en duelo por la muerte del joven soldado.
Fuentes policiales dijeron que aún no se pueden conocer los motivos de la colisión, lo que será posible luego de que se conozcan los resultados de las pericias viales y los exámenes médicos que tomaron los técnicos de Investigación.