En un fin de semana largo en que las víctimas fatales en accidentes de tránsito han sido numerosas en las rutas de todo el país, Mendoza no ha quedado afuera de las estadísticas: tres personas murieron ayer en distintos siniestros viales. En uno de ellos, ocurrido en el sur provincial, un automovilista se dio a la fuga tras impactar a un hombre que iba en moto.
Además, en Las Heras, murió una joven de 17 años, que también iba en moto y en La Paz, en la ruta 7 chocaron dos camiones, perdiendo la vida una de los conductores.
El primer accidente se produjo el domingo a las 20, en la rotonda de la ruta 40, ubicada frente al aeroestación Francisco Gabrielli, en Las Heras.
Una pareja conformada por Brian Vargas (17) y Daniela Ortiz (18), iba a bordo de una moto marca Motomel de 150 centímetros cúbicos por la ruta 40 hacia el norte, cuando impactó contra una camioneta Toyota conducida por Angel Olmedo (38).
Como consecuencia del impacto, los jóvenes que iban a bordo de la moto resultaron con heridas de diversa consideración. Luego de que el hecho fuera denunciado al 911, dos ambulancias del Servicio Coordinado de Emergencia llegaron al lugar y se encargaron de trasladar a los heridos.
La chica, quien presentaba un cuadro de mayor gravedad, fue trasladada hasta la guardia del hospital Central, donde pocos minutos después dejó de existir, pese al esfuerzo de los médicos que la asistieron. El conductor de la moto fue trasladado al hospital Lagomaggiore donde se le diagnosticaron politraumatismos.
Serán el fiscal en turno de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras quien deberá investigar el caso que fue caratulado como homicidio culposo.
Otra víctima en la ruta 7
El domingo a las 23 murió en la ruta 7, a la altura del kilómetro 916, en La Paz, el camionero Sergio Montiel (38).
Según información emanada del propio ministerio de Seguridad, Montiel iba conduciendo un camión Mercedes Benz por la ruta 7 hacia el Oeste cuando, por razones que aún no están muy claras, embistió desde atrás a otro camión Mercedes Benz 1616, que era conducido por Víctor López (62). Como consecuencia del fuerte impacto Montiel murió en forma inmediata.
El fatal accidente fue de tal magnitud que la policía tuvo que convocar a los bomberos para que rescataran el cadáver de Montiel que luego fue remitido al Cuerpo Médico Forense. El caso es investigado por la Oficina Fiscal de Santa Rosa y La Paz. No se descarta que el transportista fallecido pueda haberse quedado dormido o bien que no haya visto que adelante suyo iba otro camión.
En San Rafael
Ayer a las 3. 20, en la ruta 143, a la altura de la kilómetro 495, se produjo en accidente vial al chocar una moto con una camioneta blanca cuyo conductor se dio a fuga.
Como consecuencia del siniestro dejó de existir Félix Fajardo (30), mientras que Efraín Fajardo (18) resultó con heridas de diversa consideración.
Según información policial, las víctimas iban a bordo de una moto Motomel de 110 centímetros cúbicos por la ruta 143 hacia el oeste, cuando al llegar a la altura del kilómetro 495 chocaron contra una camioneta de color blanco cuyo conductor tras el impacto decidió irse del lugar sin socorrer a las víctimas.
Como consecuencia del impacto, Félix Fajardo dejó de existir en forma inmediata, en tanto que Efraín fue trasladado hasta el hospital Teodoro J. Schestakow , donde los médicos le diagnosticaron fracturas en ambas piernas, quedando internado en observaciones.
El hecho fue denunciado ante las autoridades de la Comisaría 42° de San Rafael.