Al menos tres personas murieron hoy calcinadas cuando chocaron de frente dos vehículos en la ruta provincial 29, a la altura de la localidad bonaerense de Villanueva, que se incendiaron tras el impacto.
El choque se produjo a las 7 a la altura del kilómetro 58, donde por razones que se investigan colisionaron un Volkswagen Gol y un Chevrolet Aveo.
Una de las víctimas mortales fue identificada como Pablo Nicolás García, de 30 años, sargento de la policía de Ezeiza Primera, quien conducía el Volkswagen Gol, reportaron fuentes de la fuerza de seguridad.
Otra de las víctimas mortales fue identificada como Joana Pozo, quien se encontraba como acompañante en el vehículo conducido por García.
El conductor del Chevrolet Aveo, que también murió, fue identificado como Agustín Ezequiel Berardo.
Las fuentes consultadas afirmaron que los cuerpos quedaron calcinados a raíz del incendio que se produjo tras el impacto de los dos automóviles.
Bomberos de Ranchos dijeron que debieron trabajar entre los hierros que quedaron de los vehículos para sacar e identificar los cuerpos.
A raíz del accidente la ruta quedó interrumpida en forma total hasta el mediodía y luego el tránsito fue liberado en la mano a General Belgrano.
La provincia de Buenos Aires registró 2.334 muertes en accidentes de tránsito en 2014, según un informe difundido por la asociación civil Luchemos por la Vida.
En un reporte presentado en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemoró el 10 de junio, la organización sostuvo que el distrito encabeza el número de decesos por siniestros viales en el país.
La provincia de Santa Fe, la segunda en el país en número de decesos por accidentes de tránsito, registró 765 muertes en 2014, mientras que Córdoba tuvo 483, Misiones 404 y Santiago del Estero 339.
Luchemos por la Vida afirmó que Argentina registró 7.613 muertos en accidentes de tránsito en 2014 y sostuvo que se trata de 21 decesos por día.
Un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) sobre accidentes de tránsito en rutas, realizado en base a más de 4.000 reconstrucciones de siniestros graves ocurridos entre 2004 y 2014, mostró la falla humana como principal causa de los choques.
El relevamiento afirmó que los que más colisionan son: automóvil (42,5% de los casos relevados), camión (29,8%), pick up (11,5%), motocicleta (5,8%), utilitario (4,1%), colectivo (2,2%), maquinaria especial (0,4%).