Tres personas mueren en distintos siniestros viales

Ocurrieron en Lavalle y Malargüe durante este fin de semana largo. Un policía resultó herido al volcar un móvil.

Tres personas mueren en distintos siniestros viales
Tres personas mueren en distintos siniestros viales

Este lunes, un motociclista chileno falleció tras un accidente en cadena en Lavalle. El hecho ocurrió cuando Iván Díaz Hurtado circulaba en una moto Suzuki de sur a norte, por la Ruta nacional 40 y por motivos que ahora son investigados fue chocado desde atrás por otra moto al mando de otro ciudadano trasandino.

Producto del choque Hurtado perdió el dominio de su moto que se cruzó de carril e impactó de frente con un camión que circulaba por la misma ruta, pero en dirección contraria, lo que provocó su muerte en el acto, mientras que la mujer que lo acompañaba, de 46 años, fue trasladada al hospital Central con politraumatismos varios.

Otros dos casos

Dos jóvenes fallecieron en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo en la provincia.

El primero de ellos se registró, cerca de las 22 de este domingo, en el distrito de El Vergel, cuando Luis Alejandro Cuello (29) se conducía al mando de un Ford Falcón por calle Dorrego al cruzar Los Palomares perdió el dominio del rodado e impactó contra un árbol, falleciendo en el lugar.

En tanto, el otro hecho ocurrió este lunes a las 6 en el sureño departamento de Malargüe.

Juan Cruz Hernández (21) circulaba en una moto Zanella de 110 cc por calle Rufino Ortega en dirección de sur a norte y por razones que se desconocen terminó colisionando contra un árbol, al llegar a la intersección con la calle Cuarta División.

Al lugar fue convocada una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado; los médicos solo pudieron constatar el fallecimiento del joven motociclista. 

Vuelco de un móvil 

También este domingo, en el sur de la provincia, un efectivo policial terminó lesionado como consecuencia del vuelco del móvil en el que se conducía.

El accidente, del que dio cuenta la propia fuerza policial, se registró alrededor  de las 9 horas, sobre Ruta provincial 206, a 30 kilómetros, al Norte de la Ruta Nacional 188, en el paraje como Corral de Lorca.

La Ford Ranger (dominio PID 094) era conducía por el Sargento 1° Vicente Pérez que presta servicio en la comisaría 46° del distrito alvearense de Bowen. 

Según se indicó por causas que se desconocen el chofer perdió el dominio de la movilidad 2796 y terminó volcando. Sin embargo el efectivo herido fue encontrado caminando como a 6 kilómetros del lugar.

Auxiliado fue trasladado hasta la ruta 188, donde una ambulancia del Centro de Salud de Bowen, lo llevó al hospital Enfermeros Argentinos en el centro de General Alvear, donde le diagnosticaron politraumatismos varios.

Según el mismo informe policial la movilidad sufrió el aplastamiento del techo, la rotura de todos los vidrios laterales, la luneta, el parabrisas, rotura y desprendimiento de baliza policial, abolladuras en las cuatro puertas, otro tanto ocurrió con la caja de carga, la rotura y el desprendimiento de paragolpes delantero y las cuatro cubiertas desinfladas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA