Tres sujetos fueron detenidos por el robo de caballos en Lavalle. Los delincuentes fueron interceptados por el personal de la Policía Rural cuando viajaban en un Rastrojero sin patente.
En trabajos de patrullaje por la zona de La Majada, en Ruta 142, km 95, los uniformados vieron a los hombres en actitud sospechosa frente al puesto San Ramón.
Al requisar el vehículo, encontraron en su interior el gran motín. En la parte trasera del rodado había gran cantidad de carne faenada y dos cuchillos. Alrededor del rodado también se hallaron restos óseos y la cabeza de un caballo.
Pero la evidencia no acabó allí, a diez metros del lugar donde fueron capturados, había un pozo con más huesos, sangre fresca, las cabezas de otos tres equinos y los cueros de los mismos.
Además de los cuchillos encontrados, se secuestraron otras dos armas largas: una escopeta y un rifle. También había una balanza a pilón.
Los tres detenidos y el rodado fueron trasladados de inmediato a la Comisaría 63 y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N°7 de Lavalle.