Tres personas, entre ellas un nene de seis años, murieron ayer por la noche en un triple choque en la ruta nacional 5, a la altura de la localidad bonaerense de Suipacha.
Bruno Acuña, de seis años, murió pocos minutos después de haber ingresado en grave estado al Hospital Municipal de Suipacha; mientras que su tío, Ramón Acuña de 62 años, y Narcisa Meredes, una mujer que viajaba en otro vehículo, fallecieron también en el siniestro.
Medios locales señalaron que el choque ocurrió cerca de las 22:45 a la altura del kilómetro 136 de la ruta 5, cuando el Renault Clio que manejaba Gustavo Acuña de 42 años intentó pasar una fila de autos que circulaba desde Suipacha hacia Chivilcoy.
En la maniobra, Acuña se topó de frente con un camión que llevaba un semirremolque cargado con un contenedor por lo que desvió el auto hacia la banquina, pero terminó chocando contra el camión, que pierde el control, cruza de carril y choca contra un Volkswagen Sharan, conducido por Mario Jorge Brambilla, de 42 años.
Brambilla había salido de Buenos Aires para pasar las vacaciones en Mendoza y con él viajaban también Graciela Quiroz, de 42 años, Iván Brambilla, de 11, Jorge Requena, de 69, Tobías Gorosito, de 10, y Narcisa Meredes, de 74 años, que falleció en el choque.
Jorge Luis Hurstel, de 53 años, manejaba el Iveco blanco repleto de maíz de Pehuajó para entregar en Buenos Aires; mientras que los Acuña iban a pescar.
Cinco ambulancias se necesitaron para trasladar a los heridos al hospital de Suipacha, mientras que en el rescate participaron bomberos voluntarios, policías y personal municipal de Suipacha y Chivilcoy.