Tres hombres fueron baleados en diferentes hechos sucedidos, dos en Las Heras y el restante dentro de la geografía de Guaymallén.
Los ataques, dados a conocer en el parte diario del Ministerio de Seguridad, hacen referencia a que ocurrieron en la vía pública y las víctimas terminaron hospitalizadas.
Siguiendo el orden horario, el primero de los ataques ocurrió cerca de las 21 del domingo cuando un joven de 26 años e identificado como César García, fue encontrado herido y tirado en la calle, entre Acceso Norte e Independencia.
Avisado el 911 se lo trasladó hasta el hospital Carrillo, donde los médicos de guardia le diagnosticaron una herida de bala en la pierna izquierda y golpes en la cabeza, por lo que quedó internado en dicho centro.
Entre las especulaciones se hace referencia a que el joven podría haber sido golpeado por gente vinculada a la barra de Huracán Las Heras.
La investigación quedó en manos de la Oficina Fiscal N°6, que también debió actuar en el segundo de los hechos y que tuvo como escenario el barrio Independencia, del mismo departamento.
En este caso Hugo Roitman, de 39 años, fue baleado cerca de la 1 de este lunes cuando se encontraba en el barrio Independencia, también de Las Heras.
Según el parte médico el hombre recibió múltiples heridas de bala en ambas piernas y en un testículo, que comprometieron la zona arterial.
Si bien las heridas obligaron a la internación, el hombre se encuentra fuera de peligro.
Como en el caso anterior los agresores estarían identificados como integrantes de la facción más violenta del "Globo" lasherino, que esa tarde había ganado su encuentro en San Juan.
Herido y detenido
Finalmente la crónica se cierra con un hecho por demás interesante, toda vez que la víctima que había denunciado un robo terminó detenida acusada de intento de robar un auto.
Fue en el interior del barrio Jesús Nazareno, de Guaymallén. Un joven de 18 años, llamado Kevin Barrios, llegó al hospital Central, presentando cortes y sangre en el rostro, asegurando ante los médicos que le habían disparado con una escopeta y las lesiones eran producto de los perdigones.
Sin embargo, a poco de ser interrogado, habría quedado establecido que las lesiones eran producto del estallido de un parabrisas.
Y la explicación llegó cuando se conoció que el joven intentaba robar un vehículo, situación que al ser advertida por el propietario éste terminó arrojando una piedra al parabrisas y su explosión provocó las lesiones sangrantes en el sujeto quien, por estas horas, se encuentra detenido y podría ser acusado de intento de robo.