Se caía de maduro. A pesar del silencio en el que se ha sumergido hace más de una semana el entrenador de Godoy Cruz, era un hecho que Sebastián Méndez iba a hacer todo lo posible para poner en cancha nuevamente al equipo y al esquema que mejores resultados le dieron en los últimos tiempos.
No es para menos. Godoy Cruz perdió el invicto que ostentaba en el Malvinas Argentinas durante todo este torneo y el golpe tan duro como difícil de asimilar.
Buscando un poco de paz y esa victoria que se viene negando desde que comenzó el actual torneo de Primera División, ayer el Gallego paró el probable equipo titular que, en principio, tendrá tres modificaciones, dos tácticas y la restante obligada por suspensión, para visitar mañana a las 21.15 a Temperley, en el marco de la 13ra. fecha del torneo. El encuentro será controlado por Darío Herrera.
Durante el ensayo futbolístico que el plantel bodeguero realizó en el predio de Coquimbito, el entrenador dispuso el ingreso en la defensa de Leonel Galeano por Pablo Alvarado, suspendido por acumulación de amarillas.
Además, el “Gallego” Méndez volvió a incluir entre los titulares tras una cumplir una fecha de suspensión, al volante central Maximiliano Correa en reemplazo de Gastón Giménez y el mediocampista ofensivo Facundo Silva por el delantero uruguayo Santiago “Morro” García, por lo que volverá al dibujo táctico 4-2-3-1, el que utilizó en los cinco encuentros posteriores a la goleada sufrida ante Lanús (0-3).
Con ese esquema, el Tomba derrotó a Belgrano (2-0), Aldosivi (3-1) y Tigre (2-1); empató con Sarmiento (2-2) y perdió con Quilmes (0-1).
Por su parte, el sábado pasado -derrota ante Atlético Tucumán- Méndez se vio obligado a modificar el dibujo debido a las ausencias clave de Maxi Correa y Facundo Silva. Para ese cotejo, el Gallego mutó por un 4-4-2 que tuvo pasajes de buen fútbol, pero que sufrió notablemente la falta de un volante central de contención.
En consecuencia, los probables titulares del equipo tombino para jugar ante el Gasolero serán los siguientes: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Leonel Galeano y Marcelo Benítez; Angel González, Maximiliano Correa, Guillermo Fernández, Nicolás Sánchez, Facundo Silva; Jaime Ayoví.
Hoy, el plantel volverá a practicar en horario matutino en Coquimbito y por la tarde viajará vía aérea a Buenos Aires para quedar concentrado en un hotel céntrico a la espera del cotejo de mañana.
Tal como ocurriera la semana pasada, previo al partido ante Atlético Tucumán, Méndez no tuvo contacto con la prensa y tampoco dará hoy la habitual conferencia de prensa.
Detuvieron a tres barras de Temperley
La Policía Bonaerense detuvo en cuatro allanamientos realizados ayer a tres barrabravas de Temperley, del grupo disidente, entre ellos el jefe, Orlando ‘Topo’ Aranda. Junto a él fueron detenidos dos de sus segundos, Hernán ‘Lorito’ Acosta y Carlos ‘Mono’ Espíndola.
Con estas detenciones, sumadas a la del ‘Payaso’ Víctor Rodríguez, jefe de la barra oficial del club, están presos los cabecillas de ambos grupos.
El presidente del club, Hernán Lewin, había renunciado por las amenazas de los barras que ahora están a disposición de la Justicia.