Este fin de semana será para el infarto, ya que habrá tres equipos que buscarán ocupar los dos lugares en la siguiente fase del Torneo Federal B: Pacífico, Huracán Las Heras y Rodeo del Medio. Pero este tridente tendrá que enfrentarse con sus rivales de turno y con las presiones que conlleva pelear la clasificación.
Por la otra punta de la tabla, Jorge Newbery de Villa Mercedes también se jugará la vida, ya que está muy complicado con el descenso.
Mientras que el CEC, Montecaseros, Palmira, Luján y Huracán de San Rafael tienen que sumar como sea para escaparse del fondo y no sufrir en las fechas que quedan.
El podio para lo que viene tiene sólo dos lugares, por eso será una fecha para alquilar balcones y no apto para cardíacos. Seguro será un domingo de mucho Twitter y mucha radio para matar los nervios.
1. El principal candidato a meterse este fin de semana en la otra fase es Pacífico que tendrá enfrente a un Jorge Newbery que se jugará la vida en este fecha, ya que es su última bala para tratar de salvarse del descenso. Es que los dos puntos que le dieron a Huracán de San Rafael complicaron aún más a los de Villa Mercedes, que ahora lo tiene cuatro puntos arriba al CEC, cuando hay seis unidades en juego.
Por el lado del Lobo, tiene claro que un triunfo lo depositará en la fase siguiente con todo lo que eso tiene que ver: hacer descansar a jugadores, darle rodaje a alternativas para que puedan ser una rueda de auxilio en las instancias decisivas y recuperar lesionados.
Para mañana sólo tendrá una variante con respecto al equipo que cayó ante Palmira: Guillermo Bordnarsky por Ariel Olguín, quien fue expulsado ante Palmira, al igual que Néstor Mosiuk.
2. Otro de los que buscará asegurar su pase es Huracán Las Heras. Es que el Globo debe ganarle a San Martín y esperar que Rodeo del Medio no sume de a tres ante Luján como para llegar más cómodo a las últimas dos fechas.
También estará atento al resultado de Pacífico, ya que si los de General Alvear ganan, llegarían a jugar la penúltima fecha a Las Heras ya clasificados y, casi seguro, con un equipo plagado de jugadores alternos.
De todas maneras la dupla técnica de Torres-Giménez están con la cabeza metida en lo que será el encuentro ante San Martín, que no está pasando el mejor momento, y por eso pondrán el mismo equipo que viene jugando hace varios partidos.
En el León las cosas están de mal en peor. Es que luego de arrastrar una goleada en Villa Mercedes se sumó que le dieron por perdido el partido ante Huracán de San Rafael y que en la semana se desvincularon varios jugadores.
3. Por último, Rodeo del Medio es el que peleará hasta el final para poder meterse entre los dos que clasifican, gracias a la gran campaña que vienen realizando de la mano de Juan Carlos Bermagui.
Con su recta final de cuatro triunfos y un empate en cadena (entre los que se encuentra el partido suspendido con el CEC) es la primera imagen que tiene Huracán cuando mira por el espejo retrovisor.
Para estos últimos partidos debe esperar que el Globo pierda puntos ante San Martín, Pacífico o el CEC y no resignar unidades ante Luján, Huracán de San Rafael y Montecaseros.
Mañana se enfrentará a un Luján que se quedó afuera de la pelea por la clasificación en los últimos partidos.
Para este partido, Bermegui mantiene una duda: el regreso a la titularidad de Mauricio Lobarbo (jugó ante Huracán) o mantener a Nahuel Buenanueva (jugó ante el CEC).