El cierre de los locales bailables en la Arístides Villanueva sin duda obligará a los mendocinos y visitantes que quieran divertirse por las noches a abrirse a nuevas experiencias.
En este sentido, tres nuevos emprendimientos -que fueron ideados con anterioridad al código de convivencia capitalino y a los sucesivos intentos de cierre de los boliches en la arteria céntrica- aparecen en el mapa del gran Mendoza: Shine, Marqués y 840.
Cada uno con su propia impronta, los tres abren sus puertas este fin de semana y se ofrecen como posibilidades para salir del microcentro, escapando de las paredes de cemento. Shine está ubicado en Cacheuta; Marqués en la ruta 60, Maipú y 840 en el acceso Este, camino a San Martín. Como se ve, los tres locales posicionaron bien lejos de la ciudad.
Bar de montaña
Shine abre hoy desde las 23 y está ubicado específicamente en el km 39 de la ruta provincial 82 de Cacheuta. Se presenta como un bar de montaña y así lo definen sus dueños, Cristian Back -músico y diseñador- y Mauro Palmieri -empresario- quienes comentan que el concepto del mismo es de estar al aire libre, rodeados de paredes de montaña y naturaleza.
“La idea es ponerle onda rústica a la noche. Ahí la gente va a poder cenar y después escuchar una banda en vivo”, dijo Cristian, asegurando que todas las noches de sábado, los días en que por ahora van a abrir, habrá músicos invitados. “Después se presentará un DJ, sin ningún concepto marcado”, agregó.
Según cuentan sus dueños, el nombre y marca del bar significa -brillo- y fue inspirado al observar las estrellas desde este lugar mágico en las montañas de Cacheuta. “Nuestro objetivo es que la gente disfrute al máximo nuestro bar que hemos decorado con una onda vintage y que pasen un momento diferente, que si quieren pueden cenar, o escuchar música en vivo, bailar, o todo junto en este entorno natural inserto en las montañas, donde además, garantizamos seguridad, estacionamiento y derecho a espectáculos totalmente gratis”, describieron.
En este medio, se ha publicado que los vecinos de la zona han presentado quejas por las complicaciones de los boliches en esta zona de Cacheuta. Sin embargo, el diseñador aclaró que están ubicados en una zona donde están solos, a metros del puesto policial y que cumplen con todos los requisitos reglamentarios.
El bar cuenta con un espacio para 500 personas tiene un concepto gastronómico que es “soft”. Para la inauguración del lugar, actuará en vivo la banda mendocina de rock flamenco “X Teléfono”, y luego la fiesta continuará con el Dj Claudio Distefano. “Todo en un entorno natural de hermosas montañas donde van a poder disfrutar hasta el amanecer”, finalizó el diseñador.
Boliche-bodega
Si hay un boliche que llamará la atención por la arquitectura, ése probablemente será Marqués, que abrió anoche. El local, que funciona en lo que iba a ser una bodega, se encuentra en ruta 60 pasando la rotonda de Ozamis en Maipú a unos 20 kilómetros del microcentro.
El proyecto nace de la fusión de Black Jagger, que estaba en el complejo Arena Maipú y del establecimiento Don Pietro y estará abierto casi todos los viernes de aquí hasta febrero. Además, funcionará para las noches de Navidad y Año Nuevo.
“Tiene dos terrazas, una con vista a la montaña y la otra con vista a la finca de la bodega. También contará con varios espacios para el esparcimiento y placer de quienes vayan a venir”, dijo Mariano Simionato, uno de los seis socios de este emprendimiento. “Es un lugar increíble, nuevo, a estrenar. Tiene un nivel de lujo que no se ha visto en un boliche”, agregó el empresario.
Marqués tiene dos pistas de música comercial ubicada en sus amplias terrazas y en el interior funciona un bar y restorán que permanecerá abierto durante toda la noche y hasta se puede desayunar en él.
“Al mismo tiempo, los visitantes que gusten de la electrónica tendrán su Main con un residente que vuelve desde Europa y con sorpresas de artistas internacionales mientras dure el verano”, dijeron desde este lugar.
Megadisco
Por último, resta mencionar a 840 Este, cuyo dueño es el reconocido Julián Albarracín. El emprendimiento se suma a los ya existentes 840 Bar en calle Arístides Villanueva de Ciudad y 840 San Martín Sur en el departamento de Godoy Cruz.
El lugar está ubicado en el acceso Este, a la altura del km 1.018 donde funcionaron Nonquén y Otto y abre hoy con un cóctel para invitados especiales desde las 11 y apertura de las tres pistas a partir de la medianoche.
“Queremos hacer como las megadiscos europeas. Tenemos capacidad para 1.800 personas, y una gran superficie que ocupará 4 pistas, con diferente música. Además habrá dos sectores vip, dos escenarios para presentaciones especiales y uno más para performance de bailarinas y drag queens”, dijo Albarracín.
Respecto del alejamiento de la gente de las grandes urbes para ir a divertirse, el empresario señaló que esto es así y que además los bolsillos ya no “aguantan” una previa, por lo que directamente se busca el lugar bailable.
“Habrá muchos shows. Este fin de semana se presentan ‘Los del Fuego’ de manera exclusiva y los próximos fines de semana Los Totora y Los Arándanos. También muchas bandas de cumbia”, agregó Albarracín agradeciendo a los proveedores y a la Municipalidad de Maipú.
Para finalizar, dijo que han realizado un convenio con la Municipalidad de Maipú para realizar un megaoperativo que buscará prevenir accidentes. “Hemos ideado un sistema para que los chicos que hayan tomado de más puedan dejar el auto en una playa privada, se vayan a su casa en un taxi o servicio público y luego venir a buscarlo al otro día”, cerró.
Edades para ingresar
Shine: mujeres mayores de 21 y hombres mayores de 23.
Marqués: mujeres mayores de 23 y hombres mayores de 25.
840: Para mayores de 18 y el vip para mayores de 25.