Las cifras del cáncer a nivel nacional indican que 62.000 personas mueren al año por esta enfermedad. La ciencia, la medicina y las organizaciones de salud contribuyen año a año con nuevos avances apuntados a sanar y mejorar la calidad de vida de pacientes.
La quimioterapia y radioterapia resultan los tratamientos más populares y en casos muy efectivos pero poseen efectos secundarios muchas veces nocivos para la piel, los huesos o la médula. A la par se crean nuevas tecnologías destinadas a tratar diversos tipos de cáncer que resultan altamente efectivas y mucho menos invasivas: la crioablación, la terapia por microondas y la terapia anti-VEGF, esta última desarrollada íntegramente en Argentina por científicos del CONICET.
Si bien los tratamientos más populares y utilizados suelen ser por demás invasivos la ciencia y la medicina están intensamente ocupadas en desarrollar nuevos tratamientos apuntados a cumplir con los 4 ejes clave del control del cáncer: estilos de vida saludable, detección temprana, derecho al tratamiento y derecho a la calidad de vida.