Tres noches para degustar la Vendimia

En su segunda edición, el encuentro “Vendimia en Arena” reunió a mendocinos y turistas que maridaron vino, música y platos gourmet.

Tres noches para degustar la Vendimia

Mientras el calendario se acerca a la mágica noche en la que Sinfonía Iluminada de Gloria brillará con todo su esplendor este sábado, el vino, la comida gourmet y la música se seguirán combinando en una exquisita opción para deleitar a mendocinos y viajeros.

Es que en su segunda edición, el evento denominado “Vendimia en Arena”, comenzó ayer y continuará hasta el jueves inclusive con una variada agenda de shows, degustaciones y stands de diferentes bodegas del medio.

Al igual que el año pasado, el encuentro, organizado por FISA Argentina, reunió a cientos de personas en el Stadium del Arena Maipú y sus actividades fueron incluidas entre las diez noches de festejos vendimiales.

En total, al menos cuarenta firmas dedicadas a nuestra industria madre dieron a conocer a los visitantes sus productos de alta gama, en tanto que los platos y postres de la cocina tradicional y latinoamericana deleitaron a quienes pagaron su entrada para no perderse el convite.

Si bien estaba previsto que el corte de cintas estuviera a cargo del gobernador Francisco Pérez y el ministro de Turismo Javier Espina, se anunció que ninguno de ellos presenciaría este encuentro que desde 2014 cuenta con el auspicio del Gobierno provincial. Sin embargo, pasadas las 21.30, fueron las reinas salientes y las candidatas de los 17 departamentos las encargadas de inaugurar el festín.

“Estoy muy feliz; para nosotras ha sido un año increíble porque hemos podido representar a Mendoza dentro y fuera del país”, expresó con una amplia sonrisa la actual Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel, quien se encontraba junto a la Virreina 2013, Nadia González.

En los alrededores de los puestos pertenecientes a las distintas firmas participantes, donde se exponían manjares tradicionales y vinos finos, los aromas de parrilladas, paellas y carnes elaboradas se entremezclaron entre cálidos saludos y alborotadas charlas.

A esa altura, un escenario montado se perfilaba como el preludio de lo que sería el show de los mendocinos Orozco- Barrientos. Los que arribaron desde lejos como así también aquellos que saben bien de qué se trata la Vendimia, se mostraron alegres por vivir esta cuarta noche de Vendimia.

María Renzi (70) llegó desde La Plata. Con el afán de no perderse la fiesta mendocina, acordó tiempo atrás viajar a estas tierras con su hermana Mabel (73).

“La estamos pasando muy lindo. Mendoza nos encanta”, resumió Mabel sonriente mientras degustaba con elegancia un vino espumante. Según confió María, el objetivo será quedarse en Mendoza hasta el domingo, una vez que presencie el acto central en el Frank Romero Day.

Quien asistió a esta gran degustación en representación de las autoridades fue el director de Promoción Turística, Federico Flores.  Según evaluó el funcionario, el encuentro ha tenido una buena recepción por parte del público.

“En la semana de Vendimia el turista llega y quiere conocer nuestros vinos y qué lugares puede visitar. Por otro lado, ésta es una manera de poner en valor a nuestras bodegas”, aseguró Flores. Justamente, eso fue lo que sucedió a Paula Martínez (30), de Buenos Aires.

“Me encanta Mendoza, sus paisajes y la gente. Creo que estas actividades son muy entretenidas para los que como yo, estamos de visita”, comentó la joven que también llegó con el fin de visitar a sus parientes mendocinos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA