Dos trabajadores de la fiscalía del Estado de Quintana Roo (Este) y un pistolero murieron hoy en un ataque a balazos contra la sede de esa dependencia situada en el turístico balneario de Cancún, informó un alto funcionario local.
Uno de los "agresores" y dos personas "que pertenecen a la fiscalía general del Estado" murieron en la agresión que repelieron efectivos del contiguo centro de operaciones de la Policía estatal, dijo en un mensaje difundido en Twitter el secretario de Seguridad Pública regional, Rodolfo del Ángel.
El funcionario dijo que el ataque, ocurrido en torno a las 16, activó el "código rojo", lo que supone el despliegue de efectivos del Ejército, la Marina y las distintas policías del Estado.
Los intensos operativos y persecuciones intranquilizaron a muchos residentes y convirtieron algunos puntos de la ciudad en un caos durante unas horas pese a que las autoridades instaban a la calma.
La tensión era mayor porque los tiroteos tenían lugar solo un día después del ataque a la discoteca de la cercana ciudad de Playa del Carmen, donde murieron cinco personas y otras 15 resultaron heridas, aunque todavía se desconoce los sucesos están o no relacionados.
El alcalde de la ciudad, Remberto Estrada, mandó un mensaje a los ciudadanos para que mantuvieran la calma. ``Estamos trabajando de manera muy estrecha con el gobierno federal y el gobierno del estado para restablecer el orden público; les pido a todos los cancunenses mantengan la calma y esperen los comunicados oficiales''.
Según explicó un trabajador de una gasolinera cercana a la fiscalía y que pidió guardar su identidad por cuestiones de seguridad, la tarde del martes dos sujetos en una moto llegaron hasta el edificio y lanzaron dos artefactos que explotaron en la explanada exterior. A continuación se escucharon ráfagas de disparos de armas largas, añadió.