A la página policial de ayer de Los Andes, bajo el título "Otro domingo violento sumó varios heridos por armas de fuego", le faltaron tres hechos que transformaron drásticamente la información, y que fueron dados a conocer en la víspera por el Ministerio.
Así la jornada de la antevíspera terminó con tres homicidios en el Gran Mendoza.
Dos de los crímenes tuvieron como escenario calles de Las Heras y las víctimas eran personas inocentes que quedaron en medio de los disparos.
El restante hecho de sangre ocurrió en Maipú y fuentes policiales estiman que la violencia se habría generado después del partido de fútbol entre Gutiérrez y Huracán Las Heras, cuando bandos antagónicos se enfrentaron en riñas que terminaron a los tiros.
Víctimas inocentes
En menos de una hora y media, según la cronología dada a conocer por la Policía, hubo tres asesinatos.
Uno de los hechos, que generó más indignación y conmocionó a familiares y vecinos, ocurrió en Independencia y Olascoaga de Las Heras. Por allí circulaba un automóvil VW Voyage (JTQ 942), conducido por José Antonio Roca, de 34; junto a él, en el asiento del acompañante iba su esposa, Liliana Norma Lencinas (33). Pero sorpresivamente aparecieron dos motos, cuyos ocupantes entrecruzaron algunos disparos. Y una bala, después de impactar y atravesar la luneta del auto, dio en la nuca de la mujer.
La víctima fue llevada en el mismo vehículo hasta el hospital Carrillo, donde los médicos de guardia sólo pudieron certificar su deceso.
Casi a la misma hora (cerca de las 22 del domingo), Ariel Domingo Romero conducía un taxi aditamento 727, de la empresa "Llámenos". El trabajador denunció que unas personas lo obligaron a detener la marcha cuando circulaba por Independencia y subieron al móvil a un hombre para que lo llevara hasta el hospital de Las Heras.
En el nosocomio se comprobó que había fallecido como consecuencia de un impacto de bala; habría sido durante un enfrentamiento entre bandas.
En esas circunstancias también resultaron heridos Lucas Cutrera, (de 21 años), con un impacto en pierna derecha, y Nahuel Emilio Ubeda (18), con un disparo a la altura del hombro.
Debido a la jurisdicción estos dos hechos están siendo investigados por la Oficina Fiscal Nº 6 de Las Heras.
Con la camiseta puesta
La cronología da cuenta de que Claudio Manuel Medina, de 23 años, se encontraba junto a un grupo de amigos festejando el triunfo de Gutiérrez y tenía la camiseta celeste puesta.
En esas circunstancias, o tal vez como consecuencia de ello, apareció una moto con dos personas que comenzaron a disparar contra el grupo, hiriendo a dos.
Con la premura del caso, los heridos fueron trasladados hasta el hospital Paroissien, donde se comprobó que Medina, que había recibido tres impactos de bala que afectaron su mejilla, el hombro y su mano izquierda, había fallecido.
En el mismo centro fue asistido Darío Alexander Gutiérrez, de 18 años, quien quedó internado en observación pero fuera de peligro.
La causa está en manos de la Oficina Fiscal Nº 10 de Maipú.