A poco más de una semana para que termine el año y sólo en el último mes, Mendoza registra 23 muertos en siniestros viales, lo que lleva a una cifra anual de 246 de víctimas fatales.
Ahora, se informó que un motociclista murió en la noche del domingo, luego de embestir a un vehículo que lo precedía en Guaymallén. A las 22.30, Leonardo Sebastián Pérez, de 29 años, circulaba por calle Elpidio González y Nahuel Huapi a bordo de una Motomel de 200 cc., cuando por causas que ahora son investigadas por la autoridad policial impactó contra el Ford Taunus que conducía por Marcelo Gabriel Franco (38).
De inmediato el motociclista fue asistido y trasladado hasta el hospital Central, donde pese al esfuerzo de los facultativos no lograron reanimarlo y falleció.
Las actuaciones quedaron en manos del personal de la Oficina Fiscal N° 9.
Dos ciclistas
En otro siniestro, ocurrido la noche del domingo, las víctimas fueron dos ciclistas que perdieron la vida al ser atropellados por un automovilista en ruta nacional 7, en jurisdicción de Maipú.
De acuerdo a lo informado desde el ministerio, poco después de las 21.30 David Ponce de 19 años y Mauro Ezequiel Chávez, de 15, fueron atropellados sobre la ruta internacional, entre las calles Landi y Santa Clara, por un Renault 11, que conducía Francisco David García, de 25 años y con domicilio en Luján de Cuyo.
El impacto se produjo desde atrás, toda vez que el auto como los ciclistas circulaban en el mismo sentido de marcha.
Como consecuencia del impacto Ponce murió en el lugar, mientras que Chávez fue llevado, por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, hasta el hospital Central, donde poco después se comunicó su fallecimiento como consecuencia de las graves heridas sufridas.
La Oficina Fiscal N° 16, ubicada en la Comisaría 47° de Maipú, tiene a su cargo la investigación de lo ocurrido.
Otras dos muertes
La crónica de la víspera refleja otros dos muertes que fueron anticipadas por Los Andes en su edición de ayer. Un soldado voluntario de 25 años, oriundo de Pareditas, en el departamento de San Carlos, perdió la vida al chocar su vehículo contra un árbol.
Ocurrió cerca de las 12.15 del domingo cuando Maximiliano Montiel conducía su Renault 12 por Ruta 40 hacia el Norte y al llegar al kilómetro 111, perdió el control de su auto, el que terminó impactando contra un árbol. Montiel sufrió heridas que le provocaron la muerte en el mismo lugar.
Y el otro siniestro fatal del fin de semana, ocurrió a las 19.30 del sábado y la víctima fue un penitenciario de Almafuerte que murió al accidentarse luego de salir de trabajar.
Se llamaba Alejandro Del Corso Calvet (39) y se conducía en un Fiat Regatta por la Ruta 7. Al perder el control del rodado se cruzó de carril para terminar volcando frente a la Bodega Séptima. El agente murió en el lugar.
Choque en San Rafael
Dos heridos graves fue el saldo de un espectacular siniestro vial, ocurrido poco después de las 7 de ayer, en el ingreso al departamento, por la ruta 143.
De acuerdo a lo informado en forma oficial, a esa hora y a pocos kilómetros del arco de ingreso a la ciudad de San Rafael chocaron, casi de frente, un Peugeot 206 (patente JCE 384), al mando del auxiliar Edgardo Pajón, de 26, residente en aquella ciudad sureña, pero con prestación de servicio en la Comisaría 35° de Rodeo de la Cruz y que a esa hora regresaba después de cumplir con sus funciones y la combi Volkswagen (WWQ-708), conducida por Marcelo Verdier, de 70 años, cargado con parte de una mudanza y que lo hacía en dirección al norte provincial.
La fuerza del impacto hizo que los dos rodados quedaran prácticamente destruidos y obstruyendo parte de la carpeta asfáltica, mientras que ambos conductores quedaron atrapados entre la masa de hierros deformes.
Con la premura del caso, Pajón y Verdier fueron trasladados hasta el hospital Teodoro Schestakow, donde quedaron internados con politraumatismos varios y fracturas en miembros inferiores.
Para concretar el rápido desplazamiento de las ambulancias la policía vial montó un operativo especial con corte de calles y tránsito.
Mientras que también el domingo, una camioneta doble cabina, probablemente de alguna compañía petrolera, se estrello en calle Viamonte al 2.200, entre Los Peralitos y la unión con calle Chile, en Mayor Drummond, de Luján de Cuyo y como resultado del fuerte impacto, su conductor Luciano Gugliotti (37) y único ocupante del vehículo resultó gravemente herido.
El choque fue de tal magnitud que el rodado arrasó con dos postes de madera de la luz y con una tercera columna, dejando sin luz eléctrica a una vasta zona de Mayor Drummond y Chacras de Coria.
Bomberos voluntarios de Luján y personas de la vecindad rescataron al conductor, que semi inconsciente y con politraumatismos fue llevado por una ambulancia a un centro asistencial de la ciudad, donde quedó internado. Por último en la tarde de ayer, un vehículo protagonizó un espectacular incidente en el Acceso Este, a pocos kilómetros del centro.