Tres mendocinos emocionaron al país

En sus dos primeras noches, “La Voz Argentina” recibió a tres concursantes mendocinos, que cautivaron con sus voces y sus historias de vida.

Tres mendocinos emocionaron al país
Tres mendocinos emocionaron al país

La segunda edición de "La Voz Argentina" comenzó el lunes pasado, abriendo así un nuevo ciclo con miles de seguidores a través de las pantallas. Tanto es así que el estreno en Telefé rankeó en lo más alto del rating del primer día de la semana. En la provincia se ve a través de Canal 9 Televida.

Y en las dos primeras noches, ya pudimos ver a dos mendocinos concursando en el "talent show" que conduce Marley, donde la elección de los cantantes pasa por un jurado de lujo: Ricardo Montaner, Tini Stoessel, Soledad Pastorutti y Axel. 

Pero además de Mario Vilurón (que participó el lunes, pasando a la siguiente etapa) y los gemelos Vilchez (cuya participación quedó en la actuación de anoche), también veremos pasar por "La Voz" a la mendocina Lúa Castro (cuya participación aún no tiene fecha de estreno).

Mario Vilurón: la historia conmovedora del Sur

Mario Vilurón es uno de los cantantes que cautivaron el lunes pasado, cantando "Motivos" de Abel Pintos.

Oriundo de Goudge, un pueblo cercano a la ciudad de San Rafael, suele tocar en la banda Vilurones. Allí, entre otros, también canta su hermano Milton, quien nació con parálisis.

En “La Voz”, “Marito” contó: “Trabajo en fincas. Todo lo que se hace en el año, cosechar, podar. Tengo una bandita y salgo a tocar por ahí. Cuando se da, tocamos”, comentaba humildemente el joven. Y, como sabemos, la ilusión dio sus frutos, porque conmovió a Ricardo Montaner, quien lo eligió para su equipo.

Pero algunos ya conocíamos a Mario desde antes, cuando en julio del año pasado emocionó con un video a Marcelo Tinelli, quien compartió las imágenes de ese grupo musical fraternal ensayando. 


El cantante es oriundo de un pueblo de San Rafael.
El cantante es oriundo de un pueblo de San Rafael.

Por ese entonces, habló con Los Andes y contó que intentaba sumar con lo que pudiese a la economía familiar: "Con mi viejo y mi vieja somos 13. Pero ahora quedamos 12", relató la joven promesa de la música, haciendo referencia a una dolorosa desaparición.

Porque sí: detrás de su sonrisa sincera y entrañable está la dura historia de un hermano suyo, que tocaba la guitarra en la banda y que murió hace ocho años. 

“Él fue el referente para meternos en la música. Para mí, donde está mi hermano él está ahí conmigo”, expresó Mario, quien es apoyado en este sueño por su papá Ramón, su mamá Elsa (que lo acompañó hasta Buenos Aires), su abuela Hilda, sus hermanos y, ahora, toda una provincia.

Mellizos Vilchez: amor puro a la tierra

Anoche, no pasó desapercibida la participación de Leonardo y Daniel Vilchez, unos mellizos oriundos de Palmira, que brindaron una emocionante versión a dúo de "No saber de ti", de Los Nocheros. 

Ese estilo "nochero", justamente, es lo que les jugó en contra a la hora de ser elegidos, según nos confiesa por teléfono Leonardo: "No fue mala la devolución, pero no se dieron vuelta, por una mala elección del tema. No había mucho para hacerle a ese tema para que fuera original. La versión fue nuestra, buscamos de darle una forma diferente pero el tema no nos ayudó". 

Su historia, como muchas en este certamen, conmueve hasta la médula: desde muy chicos, siguieron la herencia de un tío cantor, don Roberto Agüero, que tenía en Palmira el grupo Los Jarilleros, un conjunto folclórico cuyano. Pero ellos no necesitaban escenarios: la música corría ya por sus venas, y fue (imprevistamente) en la vereda de un supermercado VEA donde dieron sus primeros pasos.

“Éramos changarines a los 12 años, cantábamos en la vereda y se amontonaba la gente a vernos”, recuerda.


Mellizos Vilchez. Leonardo y Daniel actuaron anoche.
Mellizos Vilchez. Leonardo y Daniel actuaron anoche.

Así, cantaban a los transeúntes, a los clientes y llegaron a cautivar a un subgerente del establecimiento, quien los invitó a cantar a su cumpleaños, dándole un espaldarazo a su vocación. Reafirmaron un hecho: eran muy buenos cantando.

Se fueron haciendo conocidos entre los vecinos, hasta que, ya adolescentes, se empezaron también a dedicar a la tierra, haciendo trabajos de poda y cosecha.

Sin embargo, ambos siguieron cerca del supermercado que les tendió la primera mano: allí trabajaron como cajeros, donde sigue Daniel, porque Leo se ha volcado más a las tareas de gestión (es delegado municipal de Cultura en Palmira) y al proyecto que lo une a su hermano, el dúo Mellis Vilchez. 

Juntos suelen presentarse en el Casino Cóndor de Los Andes, además de en eventos relacionados con Vea, que los apadrina en este proyecto. Los "mellis", además de animarse a componer algunas canciones propias, interpretan folclore fusión, bien acorde con los tiempos. 

Siguen fieles, sin embargo, a la herencia de los jarilleros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA