Cuatro sanjuaninos, tres mendocinos y una chilena reconocieron ser parte de la banda y recibieron penas que van desde los 3 años a los 5 años y 10 meses de prisión. Cuando fueron detenidos llevaban 70,672 kilos de marihuana y 15,921 kilos de cocaína.
Las 8 personas involucradas en la mayor carga de droga hallada en San Juan reconocieron haber sido parte de la banda y llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. A todos se les impuso penas que van desde los 3 años a los 5 años y 10 meses de prisión por "Contrabando de estupefacientes en grado de tentativa".
Según lo consigna El Diario de Cuyo, en abril de 2013, la Policía detuvo al grupo en Calingasta. Llevaba 70,672 kilos de marihuana y 15,921 kilos de cocaína que intentaba pasar a Chile.
Quienes recibieron la mayor pena, de 5 años y 10 meses de prisión, fueron los mendocinos Rubén Alfredo Serra (54) y su pareja Silvia Berlanga (51) que transportaban la gran carga de drogas en un Renault 21.Y el mendocino Antonio Alvarez (59) y su pareja chilena, María Eugenia Espinoza Jara (54), quienes viajaban en un camión como "custodios" de la carga de estupefacientes.
Por su parte, los calingastinos Roberto Feliciano Castillo (77) y su hijo Héctor Eduardo "Matuaco" Castillo (45), quienes se movían en mulas recibieron 5 años de prisión. Al igual que el baqueano Bruno Álvarez (65). Mientras que, el otro baqueano, Francisco Tello (30) fue condenado a 3 años de prisión. Como consecuencia, 7 de los involucrados continuarán detenidos en el Penal. Mientras que, Castillo padre, por su edad seguirá con el régimen de prisión domiciliaria.