Los días previos a la Navidad sirvieron para que dos equipos de la categoría Autos realizaran la presentación de sus pilotos y vehículos, de cara al Rally Dakar de 2014.
En la sede de la marca en Argentina se presentó el Renault Duster Team que afrontará la competencia por segunda vez consecutiva. El rombo oficializó a los dos binomios que competirán desde el 5 de enero, destacándose José García y Mauricio Malano.
Los nacidos en San Rafael tendrán a Emiliano Spataro y Benjamín Lozada como coequipers dentro de la estructura que cuenta con la motorización de Oreste Berta y el trabajo en el chasis de Héctor Pérez.
En la edición 2013, el equipo de la marca francesa finalizó la prueba en el 29° lugar de la tabla general gracias a la tarea de nuestros representantes, quienes culminaron terceros entre los argentinos que compitieron en cuatro ruedas.
“Con Mauricio (Malano) ya nos conocemos muy bien y sabemos que podemos hacer un buen papel. En 2013 completamos la carrera y para 2014 nuestro objetivo será mejorar nuestro resultado final”, expresó García, el ex campeón en el Argentino de rally cross country.
La organización confirmó que García y Malano lucirán el número 340 en su Duster. “Correr en San Rafael es especial para nosotros. Mucha gente estará al costado del camino dándonos su apoyo”, dijo Malano, el consagrado endurista.
Para el X-Raid también fue momento de presentación. El equipo con sede en Trebur (Alemania) tiene a Orlando Terranova en sus filas.
El mendocino será coequiper del francés Stephane Peterhansel, el polaco Krzysztof Holowczyc y el español Nani Roma tripulando un flamante Mini que ya lo llevó a la victoria en el Rally de Marruecos.
“Es un nuevo reto correr para el X-Raid. Demostré con mi éxito en una etapa y al llegar quinto en la general de 2013 que soy capaz de conducir rápido y consistente”, lanzó.
{fotorem:574048:fotorem}