Tres mendocinas están compitiendo desde hoy en el Torneo Sudamericano de Patinaje que se disputa en Brasil. Ellas son Martina Castro, Valentina Campanela y Antonella Lobos, todas pupilas de Cynthia Rinaldoni.
El certamen se disputará hasta el próximo 30 de abril y Más Deportes dialogamos con las chicas para conocer un poco más.
Valentina Campanella tiene 22 años y cursa el último año del profesorado de educación física. Desde hace siete años que integra el seleccionado naciona de patinaje artístico.
Y así nos cuenta su trayectoria "participé de campeonatos sudamericanos, panamericanos y copas europeas obteniendo muy buenos resultados como subcampeona sudamericana en el año 2012 y 2013. En el año 2018 clasifiqué para el campeonato del mundo realizado en Francia enfrentándome a las mejores del mundo! Y ahora voy al sudamericano en Joinville, Brasil, al que clasifican las cinco mejores del país y tras pasar por dos evaluativo nacionales, (uno en Buenos Aires principio de marzo y otro en Córdoba a principios de abril)".
Antonella Lobos es subcampeona en la categoría mini infantil internacional con lo cual se ganó el lugar en el Sudamericano. Antonella comenzó con esta disciplina hace apenas dos años y medios como jugando con sus amigas de escuela en el Club Tres Acequias de Medrano, donde con el tiemnpo y la práctica constante logró ser federada y comenzar a participar en competencias provinciales con óptimos resultados.
Martina Castro tiene 18 años y es integrante del seleccionado argentino desde los 12. "Mi primer viaje de selección fue en el 2012 a la Copa Internacional de París en donde quedé segunda en la categoría infantil en danza. En el 2013 participé en el Sudamericano en Chile en donde obtuve un segundo puesto y luego, en el 2015, competí en escuela en la Copa Alemana (cadete) obteniendo un sexto puesto. Un año después fui quinta en danza junior en el Internacional Panamericano de Brasil y en el 2018 conseguí el título paranamericano en Colombia y quedé en la octava posición en el Mundial de Francia".