Tres líderes distintos y festejo para Angelini

Canapino comandó hasta que Ardusso lo doblegó, pero éste duró poco al despistarse. Luego, un error del arrecifeño fue aprovechado por Tati.

Tres líderes distintos y festejo para Angelini

A bordo de su Dodge, Juan Marcos Angelini triunfó ayer en la segunda competencia final que el Turismo Carretera disputó sobre el autódromo de Termas de Río Hondo, en el cierre del capítulo doble.

El piloto de Carreras, que fue ganador de la serie más lenta, largó tercero en la octava carrera de la temporada y capitalizó al máximo un error conductivo de Agustín Canapino (Chevy), quien había vencido en la primera final del pasado sábado. Así, Tati quedó puntero consiguiendo su tercer triunfo en 120 participaciones en el TC.

Facundo Ardusso (Dodge) atacó en el inicio a Canapino. Luego, el arrecifeño lideró hasta que el auto de seguridad hizo su ingreso en mitad de carrera para retirar el Falcon de Mauro Giallombardo.

En ese momento, la diferencia de poco más de un segundo y medio que tenía Canapino con respecto a Ardusso se esfumó y el panorama terminó de oscurecerse para el campeón de 2010 en el reinicio, porque Ardusso lo doblegó.

Sin embargo, unos metros más adelante, el piloto de Las Parejas se pasó en el frenaje y cayó hasta la sexta posición del clasificador (en ese puesto terminó la carrera).

Angelini fue quien heredó la posición de escolta, quedando a la expectativa detrás de Canapino. Lo que seguramente no pensó es que la oportunidad de saltar a la punta llegaría tan pronto ya que, con 13 giros cumplidos, aprovechó un error del líder para quedar arriba.

Una nueva neutralización, a sólo dos giros del final, perjudicó las intenciones de Angelini de llegar cómodo. Canapino intentó superarlo, no le alcanzó y Tati celebró en un podio completado por Luis José Di Palma a bordo del Torino.

Un toque en la serie condicionó el resultado de Jalaf

Era una buena oportunidad para sumar esos puntos que se perdieron en las primeras fechas del año. Con el Ford del Catalán Magni Motorsport no falló en la cita doble, pero Matías Jalaf terminó con gusto a poco considerando que estaba para mucho más en la segunda carrera decisiva de ayer.

El golpe sufrido en la segunda serie condicionó el resultado del mendocino. Marchó tranquilo en el quinto lugar hasta la última vuelta, cuando Camilo Echevarría ingresó pasado en el último frenaje del circuito y lo embistió.

El topetazo en la cola del Falcon provocó que Jalaf perdiera la línea, yéndose afuera y cayendo al décimo lugar hasta que los comisarios deportivos sancionaron al neuquino relegándolo detrás de nuestro representante. “Me llevó puesto y perdí mucho terreno. Fue una lástima”, lanzó.

Partiendo del 27º cajón para la final, el ex subcampeón de Fórmula Renault se las ingenió para no entrar en toques. “Me dediqué a ir tranquilo, pasando autos y aprovechando el retraso de otros. Si tengo en cuenta lo que avancé, me daba chances de lograr un resultado entre los diez primeros”, comentó Matías luego de terminar 16º, siendo uno de los pilotos que más escaló en la octava fecha.

“Estaba para más, pero no habrá que acordarse del toque. Tengo un buen auto; habrá que aprovecharlo en Paraná”, puntualizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA