Una joven de 21 años denunció que el jugador de Independiente Alexis Zárate (19) abusó sexualmente de ella en un departamento de Wilde, partido de Avellaneda, adonde había ido a pasar la noche con su pareja, el delantero Martín Nicolás Benítez (19), integrante del mismo plantel.
Fuentes judiciales confirmaron hoy a Télam que la denuncia fue radicada el domingo pasado en la comisaría 5ta. de Wilde y la investigación quedó en manos del fiscal de Avellaneda Guillermo Castro.
Según la denuncia, todo ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. La chica declaró que fue a un boliche de Quilmes con su pareja, el delantero Benítez, donde además había otros jugadores del club de Avellaneda como Zárate y el defensor de la cuarta división Christian Nicolás Pérez (20).
Ya en horas de la madrugada del domingo, y siempre según la denunciante, Benítez le propuso a ella trasladarse hasta el departamento en Wilde de su compañero Zárate para continuar la noche a solas y hasta allí fueron.
Los integrantes de la pareja llegaron a ese departamento, ubicado en la calle Brandsen al 5900, de Wilde, y se encerraron en una de las habitaciones, donde mantuvieron relaciones sexuales y se quedaron dormidos.
De acuerdo a la denuncia, más tarde, tanto Zárate -el dueño de la casa-, como su compañero Pérez, llegaron al departamento con otras chicas.
La denunciante explicó que alrededor de las 5 de la madrugada del domingo se despertó con Zárate metido en la misma cama donde ella dormía con su pareja Benítez, y que el defensor de la primera de Independiente la estaba abusando sexualmente.
La chica dijo que despertó a su pareja Benítez, le contó lo que sucedió, se retiró de la casa, se fue hasta su domicilio, donde se bañó y luego presentó la denuncia en la comisaría de Wilde.
El fiscal Castro ordenó hacerle una serie de estudios e hisopados para confirmar el presunto abuso y, según fuentes judiciales, en las próximas horas citará a la víctima para ampliar la denuncia.
También citó para que declaren mañana como testigos los futbolistas Benítez y Pérez y a otras personas que estuvieron durante la noche con ellos.
Si la denuncia prospera, el defensor Zárate será llamado a indagatoria.
El presidente de Independiente, Javier Cantero, se mostró hoy sorprendido por la denuncia y dijo que no cree que sea cierta.
"No sabía nada y me deja preocupado. De los tres, a dos los conozco muy bien, tanto (Nicolás) Benítez como (Alexis) Zárate son excelentes personas, de una familia bien formada, muy educados y no creo que haya sucedido, pero por supuesto voy a averiguar", dijo Cantero al canal C5N.