Tres jugadores de Primera duermen en el aeropuerto de Frankfurt esperando ser repatriados

Gil, Vittor y Guanca juegan en el fútbol de Arabia Saudita, quisieron volver a la Argentina y hace 10 días que están varados.

Tres jugadores de Primera duermen en el aeropuerto de Frankfurt esperando ser repatriados
Tres jugadores de Primera duermen en el aeropuerto de Frankfurt esperando ser repatriados

Como en 'La terminal', la película de Tom Hank, Leonardo Gil, Sergio Vittor y Cristian Guanca están varados en el aeropuerto de Frankfurt, tras escapar de la grave situación de contagios en Arabia Saudita.

Estos futbolistas que estuvieron en la Primera división de nuestro país, están durmiendo en el aeropuerto de la ciudad alemana desde el viernes 17, debido a que no cuentan aún con un permiso para poder arribar a Brasil, escala previa a su retorno a la Argentina.

Lo que reclaman después de tantos días esperando y gestionando dicho permiso, que desde Cancillería y Gobierno Nacional se los incluyan en uno de los vuelos de repatriación, que se dan en distintos puntos de Europa. Es la única manera de que los autoricen a salir de allí. Ya salió un vuelo este domingo pero también hay fechas programadas para salir el 27 desde Madrid, el 29 desde Roma, el 1ro de mayo desde París y el 3 desde Barcelona.

La terminal en su versión argentina

El ex jugador de Rosario Central contó que enfrentaron una verdadera odisea desde hace varios días, cuando decidieron abandonar Arabia Saudita debido a la cantidad de infectados que se produjo en pocos tiempo.

"Trato de ser optimista y tener fuerzas para poder regresar al país. Estoy en el aeropuerto, vivimos casi una odisea para poder llegar a la Argentina, sabemos lo difícil que es para todos, no es normal lo que está pasando", reconoció Gil, jugador del Al-Ittihad en diálogo por chat con TNT, hace varios días.

“Yo me encontraba en la ciudad de Yidda, mientras que el Chino Vittor estaba en Damac FC y el Chino Guanca en la capital Riad”, detalló Gil. Y de los tres, Cristian Guanca es el único que viaja con sus dos hijas pequeñas y su madre de 56 años.

Gil aseguró que ellos tienen su boleto, cuentan con el vuelo pero lo que no tienen son los permisos para hacer la última escala San Pablo-Buenos Aires: “En la Embajada de Riad nos dieron un permiso para circular luego de presentar nuestros aéreos, ya los teníamos todos pagos. Pero necesitábamos un permiso para tomar el vuelo privado desde San Pablo a Buenos Aires. Lamentablemente, tuvimos que quedarnos en Alemania. Llegamos con la ilusión de volver a Argentina y cinco minutos antes de embarcar nos avisaron que el permiso no había llegado”, relató.

La situación se agravó, según contó el rosarino que no encontraron hospedaje. Y con Vittor están durmiendo en el aeropuerto, ya que “hay un hotel chiquito acá adentro del aeropuerto, está a full porque hay gente de todos los países. Encontramos sólo dos habitaciones, que se las dimos a las hijas del Chino Guanca y la mamá, que es persona de riesgo. Sólo una noche pudimos dormir en el hotel, hoy nos toca dormir en el aeropuerto. Acá no hay nadie”, precisó.

Los tres jugadores aún esperan ese permiso para poder tomar el vuelo. “Hay gente que está trabajando muy duro para que nosotros podamos regresar a casa y se los agradecemos. Ojalá Dios quiera podamos volver, es una situación difícil y complicada”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA