Tres jóvenes internados luego de una pelea en la puerta de un bar

Ocurrió en la madrugada de ayer frente a un local de la avenida Arístides Villanueva. Se trata de un hecho confuso que involucró a varias personas que habían estado en el "boliche". Críticas a la acción de la policía.

Tres jóvenes internados luego de una pelea en la puerta de un bar
Tres jóvenes internados luego de una pelea en la puerta de un bar

Un chico de 24 años terminó internado con graves lesiones después de que fuera golpeado en la puerta de un bar de la calle Arístides Villanueva. Suerte similar corrieron tres amigos con los que había ido a divertirse a ese lugar. La pelea, que había comenzado con patovicas del bar, terminó con dos supuestos rugbiers involucrados.

A las 4.30 de ayer, Paula, Alejo, Juan Manuel y Juan Pablo (cuyas edades oscilan entre los 24 y 26 años) bailaban en el interior del bar Por Acá, ubicado en Arístides al 500, cuando se desató una situación que hasta ayer por la tarde era confusa, si bien los testigos no saben precisar cómo ni por qué en un momento el grupo fue obligado por los guardias a retirarse del boliche.

"Mientras salían, la chica se cayó al piso y cuando se levantó comenzó a pelear con un patovica", dijo el hermano de uno de los jóvenes involucrados. Eso originó una violenta discusión entre el hombre de seguridad y la joven, situación que terminó cuando, ya en la vereda, uno de los acompañantes de Paula habría sacado un gas pimienta con el que roció al guardia.

La agresión fue respondida a golpes por los patovicas. Y fue justamente en esa trifulca que Alejo (24) recibió (según testigos por parte de un patovica) un fuerte golpe en la cabeza que lo tiró al piso. Sus amigos también fueron víctimas de esa situación y, al igual que Alejo, terminaron en el suelo.

"Entonces aparecieron otros dos chicos que estaban en la puerta del bar y los comenzaron a patear en el piso. Los guardias no hicieron nada para impedir la agresión", dijo el hermano de uno de los heridos, que admitió que, a través del testimonio de testigos, sabe que quienes golpearon a su hermano y amigos fueron dos jugadores de rugby de un reconocido club local que fueron alcanzados por el efecto del gas, situación que los enfadó.

"No sabemos qué hicieron con el gas pimienta y ni siquiera condenamos la discusión que tuvieron con los patovicas, pero sí la violencia desmedida de parte de esos dos chicos y que los guardias ni siquiera los separaran".

¿Qué vieron los testigos?

Otro grupo de jóvenes que estaba en el bar salió justo en el momento en que Alejo y sus tres amigos estaban tirados en el piso. "Los tres estaban sobre la calle. Les sangraba la cabeza. Parecía que había habido un gran accidente", dijeron.

"Cuando llegó la policía, la chica que estaba con ellos increpó a un efectivo y le preguntó por qué no hacía nada contra los que habían golpeado a sus amigos. Entonces el policía le sujetó el pelo, la tiró al suelo y la pateó", siguieron diciendo los chicos. "No hicieron nada. Nos decían que lo que había pasado no era problema de ellos", señalaron.

El lugar se llenó de uniformados, que debieron cortar el tránsito para permitir el paso de las tres ambulancias que fueron por los heridos.

Internados

Dos de los chicos fueron trasladados al hospital Español, mientras que el otro fue al Carmen.

A Alejo los médicos le diagnosticaron doble fractura en la mandíbula -deberá ser operado-, fractura en la mano izquierda y politraumatismos en todo el cuerpo. Además tenía un tajo profundo en la nuca.

Sus amigos también tuvieron heridas en la cabeza, uno sufrió la pérdida de varios dientes y politraumatismos.

Desde la Oficina Fiscal 2 indicaron que hasta ayer por la tarde no había denuncias de lo ocurrido en el bar, pero sí existía un acta elaborada por los policías. Allí consta que un efectivo de Científica terminó lesionado.

Mientras se espera que se presenten a declarar varios testigos e involucrados, se ha dado intervención a la Unidad Investigativa para recabar mayores datos de qué ocurrió.

Además los investigadores fueron optimistas con respecto a lo que pudieran haber registrado las cámaras de seguridad que hay en la zona, dijeron las fuentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA