El escándalo de la ex funcionaria de La Paz que organizó una fiesta en plena cuarentena, sumó este lunes tres imputados más. En total, son seis los acusados de violar el aislamiento obligatorio para participar de un cumpleaños.
Patricia Mercado, quien era la encargada de la Dirección de Relaciones Institucionales de la comuna, renunció a su cargo luego de que se viralizaran imágenes del festejo que organizó el pasado viernes en su casa para su hija y su hijo, quienes cumplían 15 y 18 años respectivamente.
La mujer resultó imputada al caer en la comisión del delito previsto en el artículo 205, con penas de 6 meses a 2 años. En el agasajo habían unas 40 personas, de las cuales Mercado y cinco más ya tienen una causa judicial abierta.
Se trata de otro trabajador de la municipalidad-su situación laboral no está resuelta-, de un profesional dependiente del Ministerio de Salud, y este lunes se sumaron el cuñado de Mercado (Gustavo Cuesta), y dos hombres más, identificados como Pablo Alcaraz y Luis Gonzaga.
El expediente es investigado por la fiscal mariana Cahiza y en relación a la cantidad de asistentes al festejo, podría haber más acusados.