Tres hombres armados asaltaron esta tarde a un local de la galería Tonsa, lograron hacerse de un cuantioso botín. Sin embargo, fueron detenidos a los pocos metros cuando intentaban escapar en un Renault 19.
Cerca de las 14, personal policial que patrullaba en Ciudad, divisaron a un sujeto que demostraba un nerviosismo sospechoso en calle San Juan y Garibaldi, que al advertir las miradas de los oficiales salió corriendo.
Este hombre, aparentemente con el rol de "campana" en el asalto, se sumó a otros dos que salían de la galería céntrica, se subieron al Renault y emprendieron la fuga, que no duraría demasiado, precisaron fuentes policiales.
Antes de unirse al escape, los otros dos sospechosos ingresaron al local de "Stefano Anhela compra de oro", redujeron al propietario, un hombre de 63 años, saquearon los estantes y rápidamente dejaron la escena.
Los tres delincuentes alcanzaron a avanzar a penas unos metros antes de ser alcanzados por los uniformados. Cuando requisaron al vehículo descubrieron el enorme botín.
Tenían en su poder: 27.600 pesos, 3.000 pesos chilenos, 10.000 reales, 100 dolares, una netbook y tarjetas a nombre de la víctima.
Además, arrasaron con las joyas del lugar: 3 relojes pulsera (uno omega, un rolex y otro buchvrer), un reloj de bolsillo marca leónidas, 53 anillos, 21 cadenas, 22 dijes, 3 prendedores, 4 pares de aros, 4 aros sueltos, tres pulseras todos metálicos color dorado, 4 barras de metal color dorado, 3 fragmentos de cadenas metálicas doradas, y gran cantidad de piedras preciosas de pequeñas dimensiones y colores, detallaron las fuentes.
La Policía tambíen logró recuperar el arma utilizada en el atraco. Una pistola calibre 9 milímetros.
Intervino Oficina Fiscal 1.