Tres hermanos de entre uno y cuatro años murieron al producirse un incendio en la casilla en la que vivían junto a sus padres en la localidad bonaerense de City Bell, partido de La Plata, provocado al parecer por una vela que había quedado encendida, ya que en la vivienda no había energía eléctrica.
Bomberos Voluntarios de City Bell informaron hoy que el fuego comenzó anoche, minutos antes de las 23, en una vivienda precaria ubicada en la esquina de las calles 144 y 454, en la zona de quintas.
Allí se encontraban los tres hermanos: una niña de 3 años y dos varones, uno de 4 y un bebé de 16 meses, quienes aparentemente estaban solos al momento de la tragedia.
Los investigadores intentan esclarecer las circunstancias en las que se produjo el incendio, aunque no descartaron que haya sido originado por una vela, ya que en la casilla, que era de madera y chapa, no había energía eléctrica.
Las llamas rápidamente se propagaron a toda la construcción, por lo que los niños quedaron atrapados y murieron calcinados.
Los vecinos alertaron sobre el siniestro al personal de Bomberos, que arribó al lugar y logró combatir el fuego, pero tras remover los escombros halló los cuerpos de los tres niños.
La Policía, que instruyó actuaciones por "muerte por accidente", dio intervención al fiscal Alvaro Garganta.
En septiembre, un hecho similar ocurrió en la ciudad de La Plata, cuando tres hermanos de 10, 8 y 3 años murieron al incendiarse una vivienda del barrio de Los Hornos.
En esa oportunidad los niños se encontraban junto a su madre, quien logró escapar de la vivienda y salvar a una de sus hijas, pero los tres hermanos quedaron atrapados entre las llamas y fallecieron.
Durante el 2012 al menos 20 menores de 16 años, entre ellos dos bebés de uno y dos años, fallecieron a raíz de la inhalación de monóxido de carbono o a causa de las heridas sufridas al quedar atrapados en incendios.