Tres fallecidos el 1ro. de enero

Los hechos ocurrieron en departamentos del Valle de Uco y en el Gran Mendoza.

Tres fallecidos el 1ro. de enero

Los festejos por el Año Nuevo dejaron el saldo de dos accidentes fatales en el Valle de Uco y Guaymallén. En la madrugada de ayer, un chico de 17 años perdió la vida al chocar contra un árbol cuando viajaba con dos amigos por una zona rural de Tupungato. Tres horas después, un sancarlino -de 43 años- falleció de la misma manera al circular por la calle Pellegrini, en el centro de Tunuyán.

Los lamentables hechos generaron una gran conmoción en la comunidad valletana. Además,  sembraron en las redes sociales un serio debate. Tras conocerse la noticia, surgieron comentarios y críticas de vecinos de Tupungato que señalaban la necesidad de incrementar los controles de alcoholemia y de poner en cuestión el rol que está cumpliendo hoy la familia en la educación vial de sus hijos.

A las 6,24 del viernes, Juan Ábrego (17) conducía un Peugeot 504 por la calle Los Cuarteles, en el distrito tupungatino de El Peral. Por razones que la Policía aún investiga, el joven perdió el dominio del vehículo y fue a estrellarse contra uno de los árboles que se encuentran en el ingreso al barrio militar, en el Regimiento de Infantería de Montaña 11 General Las Heras de Tupungato.

Según información del Ministerio de Seguridad, el conductor perdió la vida en el acto a causa del impacto. Los dos parientes que lo acompañaban, Carlos Ábrego (18) y otro chico de 16 años, resultaron con politraumatismos varios y debieron ser trasladados, para recibir los controles de rutina, al hospital departamental General Las Heras.

Según trascendió, la víctima fatal tenía domicilio en la zona conocida como Sergi de Gualtallary, cerca del sitio donde se produjo el impacto. Los otros dos ocupantes del Peugeot estarían fuera de peligro.

En Tunuyán
El otro deceso ocurrió sobre la calle Pellegrini, en Tunuyán. Nelson Bayón (43) iba al mando de un VW Polo cuando -por razones que se tratan de establecer- se cruzó de carril e impactó fuertemente contra un árbol.

El hecho ocurrió cerca de las 8.20 de ayer, cuando el auto se dirigía de oeste a este, a la altura del kilómetro 760 de la calle Pellegrini, en el centro tunuyanino. Según informaron desde la Jefatura distrital Valle de Uco, el conductor era oriundo de La Consulta y viajaba acompañado por Claudia María Cepeda (38), de Tunuyán.

Distintos comentarios sostienen que el hombre quedó atrapado en el vehículo y murió en el acto. Mientras tanto, desde la Policía informaron que la mujer resultó con politraumatismos graves facial y encefalocraneano y debió ser trasladada en el helicóptero policial hasta el hospital Central de Ciudad, donde aún permanece internada.

En Guaymallén
Federico Fernández (17) murió ayer al mediodía, cerca de las 12.30, cuando cayó de su moto en la esquina de Tapón Moyano y 20 de Junio del departamento de Guaymallén.

El adolescente Fernández conducía un moto de 150 centímetros cúbicos y, por razones que se desconocen, cayó del rodado en esa intersección, aparentemente, sin intervención de terceros, de acuerdo con lo que confirmaron fuentes policiales.

El fuerte golpe sobre la calzada provocó que el adolescente perdiera la vida al instante.

Intervino en el caso la Oficina Fiscal 3.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA