Si bien los estilos de decoración de interiores son muchos, en esta nota te contamos tres de ellos que, por sus características y auge, se han transformado en los más aplicados.
Estos estilos se logran tras mezclar elementos de varios estilos, pero cada uno tiene aspectos que los hacen únicos. ¡Vamos a conocerlos!
Mid-Century Moderno
El modernismo fue un movimiento internacional de finales del siglo XIX y principio del XX, se extendió en todas las artes, incluida la arquitectura y el diseño.
Tuvo como objetivo innovar en la estética, en lo formal y cuidar la utilidad de los objetos.
Se fusionó con lo artesanal, lo que le permitió cuidar la elegancia de los elementos y darles funcionalidad.
Se caracterizó por tener formas sencillas, lineales, evitar los detalles y mostrar las formas y estructuras. Además, en él prevalece la naturaleza.
Industrial
Este estilo también se lo conoce como estilo loft. Es decorativo y su arquitectura es típica de la industria de los años 50. Su historia se refiere a la construcción de viviendas para artistas o inmigrantes que no podían costear un alquiler.
Una arquitectura sencilla, con ladrillos vistos y materiales básicos. Hace hincapié en el uso de acero expuesto con algunos elementos de madera.
Se caracteriza por grandes ventanales, materiales vistos y desgastados, pilares y vigas al descubierto, espacios amplios y techos altos.
Náutico o Navy
Se trata de decoración marina o náutica. Es ideal para aquellos que aman el mar y pasar ratos al aire libre en contacto con el agua.
Suele predominar el uso de estampados a rayas azul y blanco, elementos relacionados con la vida marítima, maderas a raudales, accesorios, revestimientos de paredes similares a los que aparecen en los barcos.
Cada uno de estos estilos representa el gusto de quien decide implementarlo en casa. Lo interesante de la propuesta es la renovación que permite en los diferentes espacios del hogar, volviéndolo más cómodo y creativo. ¿Cuál elegís para tu casa?