El último Gran Premio de Fórmula 1 se disputó el 29 de noviembre del año pasado en Abu Dhabi. Pirelli (proveedor oficial de neumáticos) será el encargado de terminar con el silencio ya que anunció pruebas para desarrollar sus cubiertas para piso mojado a lo largo de 2 días.
La marca italiana seleccionó a las escuderías Ferrari, McLaren y Red Bull para trabajar sobre el circuito francés de Paul Ricard durante el 25 y 26 del corriente mes.
“Habrá diferentes prototipos que se pondrán a prueba, mientras que los pilotos y el cronograma de ensayos estarán disponibles en los próximos días”, explicó la marca de Milán a través del comunicado.
En el caso de que no llueva durante ambas jornadas, el trazado ubicado en Le Castellet está dotado de una red de aspersores retráctiles por toda su extensión para simular las condiciones ideales para la utilización de los compuestos.
Habrá un veedor para evitar que los equipos puedan obtener ventajas. Deberán girar con los monoplazas de 2015 y no está permitido el montaje de piezas, reglajes o motor diferentes a los del año pasado.