Dos familias extranjeras vivieron momentos de terror la noche del jueves y la madrugada de ayer cuando delincuentes irrumpieron en sus viviendas de Maipú. En ambos ilícitos, los malvivientes se alzaron con una importante suma de dinero y electrodomésticos.
El primer asalto ocurrió pasadas las 22 del jueves en una casa ubicada en la esquina de Mitre y un callejón comunero de la zona.
Allí, tres sujetos armados saltaron una medianera para entrar a la vivienda y amenazaron a Soledad Isabel (37), de nacionalidad peruana, y al chileno Juan José González (43). Los encerraron en el baño y les robaron 8.500 pesos en efectivo, una tablet, un monitor, una notebook y dos celulares.
La denuncia quedó radicada en la Oficina Fiscal 16 de Maipú.
Similar, 6 horas después
El otro hecho ocurrió pasadas las 4 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Santa Clara y tiene una gran similitud con el anterior.
Dos sujetos armados destrozaron la puerta principal de la casa y amenazaron a una pareja de bolivianos.
Los delincuentes encañonaron a Arminda Pinto Cruz (55) y Severino Arispe Vilca (58) y les robaron dos televisores y 15 mil pesos en efectivo.
Interviene la Oficina Fiscal 10.
En Perdriel
Mientras tanto, en la tarde de ayer, desconocidos asaltaron a una ama de casa, con vivienda en la calle Terrada, a metros de Olavarría, Perdriel este, Luján de Cuyo.
El violento suceso lo llevaron a cabo cuando la joven se encontraba sola en el domicilio, a la espera de su esposo. Fuentes policiales indicaron que los delincuentes ataron a una silla a la mujer y procedieron a saquear la vivienda. Habrían huido en un auto con los vidrios polarizados.
Cerca del lugar del hecho, precisamente en la esquina de Terrada y Olavarría, hay una casilla como puesto fijo policial donde permanece apostado un efectivo.
En la zona ha crecido la inseguridad, en la modalidad de robos y atracos rurales, aprovechando las separaciones que hay entre las propiedades y la falta de cercos perimetrales y enrejamientos.