Tres empresas candidatas a reconstruir la avenida Balloffet

Se trata de 4,5 kilómetros desde Hipólito Yrigoyen hasta los puentes del río Diamante.

Tres empresas candidatas a reconstruir la avenida Balloffet

Tres empresas presentaron ofertas para hacerse cargo de la obra de repavimentación de la avenida Balloffet, una de las principales de San Rafael, ya que no sólo conduce a los lugares turísticos como Valle Grande, El Nihuil y al vecino departamento de Malargüe, sino que es una vía rápida de acceso a los barrios ubicados al sur de la ciudad.

La obra está proyectada desde el nacimiento de esta vía, en la intersección con Hipólito Yrigoyen, hasta los puentes del río Diamante.

La apertura de sobre de la licitación se realizó en Buenos Aires ya que la avenida Balloffet se encuentra sobre la traza de la ruta nacional 143 y jurisdicción de la Dirección Nacional de Vialidad. Los montos ofertados van desde $ 11.400.000 a $ 14.700.000, y las firmas interesadas son Black Shadow, Pagliara y Marcalba.

En Vialidad Nacional analizarán las propuestas y deberán decidir cuál es la oferta más adecuada. De no haber inconvenientes, desde esa repartición estiman que la obra de reconstrucción podría comenzar en abril, aproximadamente.

Desde hace tiempo que se busca reparar esa importante arteria que se encuentra muy deteriorada por el intenso tránsito. Actualmente el estado provoca enojos y críticas de lugareños y visitantes: asfalto deteriorado, grietas, baches uno al lado de otro, trechos prácticamente intransitables.

Cabe recordar que hace unos meses se realizó otro llamado a licitación para la reconstrucción del pavimento de la avenida Ingeniero Balloffet, pero por problemas con la empresa adjudicataria que no tenía las condiciones para encarar la obra, la misma tuvo que anularse y se rescindió el contrato. Por esta razón se demoró una de las obras más reclamadas en el sureño departamento.

Ahora, Vialidad nacional analizará las propuestas: la empresa Black Shadow, que no es de la provincia de Mendoza presentó 14.548.338 de pesos; Luis Pagliara SA propuso $ 11.728.037, y Marcalba SA -que realiza la ciclovía en Cuadro Benegas- ofertó $ 14.504.395. Las mismas serán puestas a consideración para ver si coinciden con el presupuesto y las características solicitadas.

En unos 90 días podrían comenzar las tareas para reconstruir 4,5 kilómetros, con un plazo de ejecución de 12 meses, aunque lo mismo serán interrumpidas por la veda de invierno que impide llevar adelante algunos trabajos como por ejemplo la carpeta asfáltica que requiere que las temperaturas no sean inferiores a 7°C, como también las heladas que provocan inconvenientes en el hormigón.

"Esperamos que hagan el asfalto muy pronto porque en realidad es un peligro para los ciclistas y se terminan rompiendo los autos comentó un vecino y usuario de la vía. Mientras, para Sergio (53), encargado de un comercio ubicado sobre Balloffet, "arreglar esta calle va a hacer que los turistas vean nuestra ciudad de otro modo. Si hasta nosotros buscamos evitar pasar", dijo.

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