Tres efectivos presos por violar a una mujer en una sede policial de Las Heras

El hecho ocurrió hace más de diez años pero fue denunciado hace tres meses por la víctima, que además tuvo un hijo como consecuencia de ese presunto abuso.

Tres efectivos presos por violar a una mujer en una sede policial de Las Heras

Tres policías fueron detenidos por haber abusado sexualmente de una mujer en una sede policial de Las Heras. La víctima tuvo un hijo producto de esta violación.

El hecho ocurrió hace 10 años y la mujer lo denunció hace tres meses, luego de pasar un largo tratamiento psiquiátrico y psicológico.

Ayer por la mañana el fiscal de Las Heras Fernando Giunta ordenó la detención de los uniformados. Uno de ellos fue apresado por personal de la División de Delitos Contra la Integridad Sexual en la División Caballería, ubicada en la calle Boulogne Sur Mer de Ciudad. Otro fue detenido en su casa.

El tercero de los efectivos (que ya está jubilado) se presentó alrededor de las 14 junto con su abogado en la comisaría 36 de Las Heras. Sabía que lo buscaban porque la Policía horas antes había allanado su casa cuando él no se encontraba.

El fiscal Giunta imputó a los tres por abuso sexual agravado con acceso carnal. Los sindicados como autores tienen entre 46 y 54 años.

La denunciante, una mujer de 35 años, declaró en la fiscalía de Las Heras que en 2006 fue atacada sexualmente por tres policías.

Diez años sin denunciar

Según relató, en ese tiempo había comenzado una relación con un efectivo policial que trabajaba en la sede de la Policía Montada de Las Heras, ubicada cerca de la Comisaría 36.

La joven había quedado en encontrarse con el uniformado pero cuando llegó al lugar, se encontró con los abusadores, quienes la hicieron ingresar al predio y acto seguido la sometieron sexualmente.

La víctima le contó la agresión vivida al policía con el que estaba comenzando a salir, pero no hizo denuncia en su momento.

Esa relación no prosperó y ahora que la mujer se decidió a denunciar, este policía fue citado a declarar y confirmó que, efectivamente, la mujer le había contado la historia tal como la denuncia ahora.

Por lo pronto, los tres detenidos fueron llevados a la Oficina Fiscal 6, donde fueron imputados por abuso sexual agravado con acceso carnal.

De ahora en más la investigación se profundizará y no se descarta que se realicen algunos exámenes de ADN para establecer si algunos de los detenidos es padre del hijo de la denunciante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA