Tres legisladores del FIT, “imputados” por cortar la calle

Fueron acusados por entorpecer la vía pública junto a 4 gremialitas de ATE. Desde la Justicia dicen que fueron notificados, no imputados.

Tres legisladores del FIT, “imputados” por cortar la calle

Hoy se conoció que los legisladores provinciales del FIT, los diputados Lautaro Jimenez y Héctor Fresina, y el senador Víctor Dávila, están señalados por entorpecer la libre circulación en Ciudad. La noticia generó una reacción inmediata por parte del Frente de Izquierda local y generó dudas en el accionar de la Justicia porque los legisladores tienen fueros.

La movilización por la que se los acusa sucedió el pasado 19 de abril en San Martín y Colón, en el centro mendocino.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que no hubo "imputación", sino que se "notificó" a los presuntos implicados en la causa. La medida fue ordenada por la la fiscal Gabriela García Cobos, quien también acusa por violación del artículo 194 del Código Penal  a los dirigentes gremiales de ATE Polo Martinez Aguero, Raquel Blas, Jorge Chávez y Jonathan Neira.

Desde el FIT afirmaron que se trata de un hecho concreto de "criminalización de la protesta" y apuntan a una instrumentación por parte del gobernador Alfredo Cornejo.

"Haremos las denuncias correspondientes por la persecución ideológica. En los años que llevamos de democracia no se ha imputado a ningún representante gremial. Fue una movilización pacífica escoltada por la Policía", dijo Jorge Chávez a radio Estudio Cooperativa.

En tanto, queda definir los pasos para poder imputar a un legislador provincial, que cuenta con fueron que lo protegen. Para que la causa avance, en el caso de los diputados, se debería solicitar a la Legislatura el desafuero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA