Tres días para participar del megaremate

Desde hoy hasta el jueves se desarrollará la feria de ofertas al mejor postor de electrodomésticos, artículos electrónicos y otros en la bodega Centenario, Guaymallén.

Tres días para participar del megaremate

Finalmente y luego de tanta expectativa hoy comenzará el mega-remate de la Aduana en Mendoza y se extenderá hasta el jueves.

Se trata de unos 800 lotes con productos que han sido confiscados por esta entidad cuando han pretendido ser ingresados al país sin cumplir con las normativas vigentes, tal el caso de contrabando o no haber querido pagar el canon cuando se superan los 150 dólares por pasajero.

Así, la tan anunciada subasta pondrá a disposición hoy productos por una suma que de acuerdo a su precio base supera los 9 millones de pesos (según los últimos cálculos).

En la mayoría de los casos se trata de productos de electrónica y electrodomésticos, algo que tanto interés genera debido a la disparidad de costos que hay con Chile y cuyo ingreso se ha acentuado drásticamente los últimos años.

Puede acceder el público en general sólo con la presentación de su DNI. El lugar donde se realizará es la bodega Centenario, ubicada en Pedro Vargas 2311 de Guaymallén.

Se podrá ingresar a partir de las 9 y la actividad se extenderá hasta las 18 según lo ha establecido el banco Ciudad, que tiene a cargo la operatoria. Miércoles y jueves se realizará en el mismo horario.

Según explicó Jorge Velázquez, de la entidad bancaria, se trata de la primer subasta que se realiza en Mendoza y la segunda fuera de Buenos Aires ya que recientemente se concretó una en Córdoba.

Esto luego de haber estado suspendidas varios años. Dijo que la intención es federalizar este procedimiento y que se hagan en diferentes ciudades por lo que ya se está pensando que el próximo punto será en el norte del país.

Desde el 25 de agosto estuvieron en exhibición los lotes de productos en Puerto Terrestre Mendoza ubicado en 9 de Julio y Rodríguez Peña de Godoy Cruz.

Pueden encontrarse celulares, barricas de roble, netbooks, estéreos de auto, cámaras de fotos, filmadoras, tablets, equipos de buceo, alhajas y relojes de oro, guitarras eléctricas y acústicas, juegos de palos de golf, reproductores mp 3 y 4, tarjetas de memoria, relojes pulsera, televisores LCD, repuestos de auto, electrodomésticos y hasta dos autos.

Estiman que pasaron por allí unas 1.800 personas. Esta instancia se cerró ayer.

Procedimiento

Según explicaron desde la entidad, la capacidad en el gran salón donde se realizará es de 500 personas y el acceso será por orden de llegada. Esperan que la gente se acerque desde temprano para asegurarse un lugar pero también que haya gran recambio de público. Las experiencias previas les permiten conjeturar que la gente se acerca por algún producto particular y que una vez que se ha rematado se retira.

Se dará prioridad de ingreso a quienes vayan con intención de compra y no sólo a mirar. Explicaron además que durante la subasta se van observando conductas y que si se detecta que alguien no compra o no está interesado en algo que se ofrecerá más tarde, se lo invitará a que deje el lugar a otro comprador que tenga la oportunidad de participar en ese momento y de ser necesario regresar más tarde por el producto que quieren (claro, informándole un horario tentativo).

A quienes quieran participar se les solicitará el DNI, el cual se retendrá hasta que se retiren y a cambio se les entregará una paleta identificatoria con un número, la que deberán usar para ofertar.

Esto puede hacerse de dos maneras. Por un lado, a viva voz en el momento pero por otra parte, se ha generado una alternativa para quienes no puedan o no quieran asistir. Esto implicaba hacer una oferta por sobre a partir de la base, para lo cual había tiempo hasta ayer a las 13 y debía hacerse en la sucursal céntrica de la casa bancaria. De estas hay 300 ofertas aproximadamente.

En estos casos debía dejarse una seña del 10% de la base, la cual podrá ser recuperada en el mismo lugar en caso de no acceder a lo que se pretendía.

A modo orientativo hay que tener en cuenta que para los primeros dos días se han concentrado lotes más dirigidos al público general  o minorista mientras que el  jueves está más destinado a quien busca lotes más grandes para revender.

De todas formas puede accederse a través de la página de la entidad al orden de subasta de cada lote para tener una noción de a qué hora se puede ir.

Acceso a los productos

Los productos están en los depósitos de la aduana y no serán trasladados a la bodega Centenario.

Quienes realicen una compra podrán pagarla con tarjetas Visa, Mastercard y American Express de todos los bancos en hasta 12 cuotas con interés, o Visa, Mastercard y Cabal de Banco Ciudad en hasta 6 cuotas sin interés, con la posibilidad en algunos casos de  hacerlo en hasta 50 cuotas.

Quienes adquieran un producto deberán retirarlo del depósito donde se encuentre que puede ser en Mendoza, San Rafael, o en las provincias de San Juan,  Córdoba o San Luis. Esto consta en el catálogo por lo que de antemano el usuario ya debería saber dónde está.

Quienes logren ganar la pulseada deberán dejar en el momento un adelanto del 30%. Luego de ello tendrá una semana para constituir el resto y con el título de compra podrá retirarlo desde donde se encuentre. Para ello tendrá 10 días hábiles desde la cancelación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA