Un policía y su esposa fueron salvajemente golpeados ayer por la tarde por tres delincuentes que robaron en la vivienda de la pareja, ubicada en Las Heras. Los ladrones fueron detenidos en medio de un tiroteo del que salieron heridos.
A las 19.45 de ayer, un efectivo policial de unos 40 años -las fuentes prefirieron resguardar su nombre- llegaba a su casa del barrio Cerro Arco de Las Heras, cuando tres ladrones lo emboscaron en la puerta.
El hombre iba de civil; sin embargo, adentro de la casa los delincuentes descubrieron que se trataba de un policía. Esto hizo que los asaltantes lo golpearan a él y a su esposa en reiteradas oportunidades con un martillo en la cabeza.
La situación fue advertida por un vecino de las víctimas que llamó al 911. Cuando llegaron los móviles, los ladrones se apoderaron de los celulares de las víctimas e intentaron huir a través de los techos, mientras disparaban a los efectivos para cubrir su huida, explicaron fuentes consultadas.
Esto derivó en un tiroteo que terminó con los ladrones heridos y detenidos. Fueron identificados como Pablo Serrano (22) quien fue herido en la pierna derecha, Luis Cerón (31) con un balazo en el abdomen y Pablo Lucero (40) que se lesionó cuando se cayó de una pared, agregaron las fuentes.
Se recuperaron los celulares y tres armas de fuego que llevaban los ladrones, dos pistolas 9 milímetros y una calibre 22.