La policia detuvo en Tupungato a tres jóvenes vinculados con el crimen de Elsa "Kita" Torfe (66) asesinada el pasado viernes 8 de abril en su casa de ese departamento.
Según informó personal policial, los detenidos son tres hombres de 21, 24 y 25 años respectivamente oriundos de ese departamento. Tienen un frondoso prontuario pero no se aclaró que participación sospecha la Justicia que tuvieron en el crimen.
Durante el operativo pedido por el juez de la causa Dr. Oscar Balmez, los uniformados secuestraron varios teléfonos celulares, tarjetas de memoria, chips de distintas compañías telefónicas y un arma, entre otros elementos que podrían tener relación con el crimen de la conocida comerciante del Valle de Uco.
Doña "Kita" Torfe (63) fue hallada muerta el 8 de abril fue hallada muerta dentro de su local amordazada, atada y con signos de haber recibido severos golpes.
El caso conmocionó a Tupungato y a toda la región. La mujer era muy querida y respetada en su comunidad.
El afecto que Torfe había sembrado en la comunidad y las condiciones en las que se produjo el asesinato desataron malestar entre sus vecinos quienes realizaron marchas por el pronto esclarecimiento del asesinato.
Elsa Susana era soltera y sin hijos, pero tenía muchos sobrinos que se ocupaban de acompañarla. Llevaba décadas viviendo sola en la vivienda de la calle Almirante Brown donde encontró la muerte. El negocio era su único ingreso de dinero y cuidaba mucho su trabajo. Dicen que siempre recibía a sus clientes con una sonrisa. A causa de la inseguridad y como medida de precaución, en el último tiempo Kita había decidido atender tras las rejas durante la siesta y hacer lo mismo después de las 20.