Por el asesinato del prestamista Víctor Hugo Robles (57), fueron detenidos tres sujetos en procedimientos realizados en Maipú y Las Heras. Los hombres eran buscados desde el 2 de mayo pasado, cuando la víctima fue hallada degollada en su casa de Maipú.
La última detención se produjo el jueves pasado, pero los procedimientos que terminaron con la caída de los sujetos comenzaron el lunes, e incluso las medidas se extendieron hasta Malargüe.
El trabajo en conjunto de policías de la división Homicidios y de la Unidad Investigativa de Maipú terminó con la detención de los sospechosos, buscados por el fiscal Gustavo Stroppiana.
Según informaron allegados a la causa, desde hace varios días los pesquisas estaban tras los pasos de los sindicados como autores del crimen de Robles, ocurrido hace casi tres semanas en su vivienda ubicada sobre Constancio Vigil al 200 del barrio Brandi de Maipú.
Semana agitada
Las detenciones comenzaron el lunes pasado. Ese día se capturó a un sujeto de nombre Francisco Solorsa, alias “Cachilo”, y a su supuesto cómplice, identificado como Sergio Baigorria (39). Ambos fueron aprehendidos cuando caminaban por el barrio Tropero Sosa del departamento de Maipú.
Pero todavía quedaba por detener a un tercer hombre, por lo que las investigaciones continuaron y nuevas pistas llevaron a los pesquisas hasta Malargüe.
Si bien los policías de ese departamento hicieron tareas de vigilancia alrededor de una casa ubicada en la calle Batallón Nueva Creación (ese sitio incluso se allanó), no se dio con el hombre buscado pero se secuestró un VW Gol y elementos vinculados con la causa, informaron fuentes policiales.
Con estos avances la caída del tercer sujeto era inminente. Así fue que el jueves por la siesta se detuvo a Jonathan Leiva, de 21 años. El joven fue capturado en las inmediaciones de las rutas 23 y 40 de El Borbollón, en Las Heras.
Los tres ya están alojados en el penal de Boulogne Sur Mer.
Degollado en el comedor
Robles fue encontrado muerto por un conocido que vio que la puerta de su casa estaba abierta, hecho que le pareció extraño, por lo que decidió entrar para ver qué sucedía.
La víctima tenía un importante corte en el cuello producido por un arma blanca. Estaba tendida en el comedor de su casa y ya llevaba varias horas de fallecida.