Dos chiquitos, uno de un año y 9 meses y el otro de 2 años, murieron ahogados en las últimas horas por la misma causa: cayeron a un canal de riego. Además, otro menor se electrocutó al buscar una pelota con la que jugaba.
El primero murió el sábado en San Carlos y se llamaba Gonzalo Montial (un año y 9 meses). Llegó cerca de las 21 en brazos de sus padres al centro de salud de La Consulta.
Cuando lo revisó el personal médico constataron que había fallecido. La causa del deceso sería asfixia por inmersión. Al parecer, el pequeño cayó al canal de riego de la calle Vicente Zapata, pudo ser rescatado por vecinos pero no alcanzaron a salvarle la vida.
El segundo pequeño en fallecer por ahogamiento se llamaba Adrián López y falleció ayer por la tarde en Rivadavia, en la finca González Videla, ubicada en el carril Moyano. El menor estaba al cuidado de una hermana y cuando llegaron los padres, cerca de las 15, no encontraron al pequeño, que había caído a un canal cercano.
Por último, un chico de 12 años perdió la vida el sábado tras recibir una fuerte descarga eléctrica en su casa del barrio Santa Teresita, en Las Heras.
Ricardo Morales (12) jugaba a la pelota en su hogar. En un momento el balón fue a parar al techo y el menor decidió ir a buscarlo.
Ricardo tomó una escalera y subió a la parte superior de la casa cuando, por razones que se tratan de establecer, recibió una fuerte descarga eléctrica tras tocar un cable.
El nene fue trasladado de urgencia al hospital Carrillo junto a su madre, pero lamentablemente murió en el nosocomio.
Al momento de ser examinado se encontraba con vida pero a las 21 dejó de existir.