El tiempo para los entrenamientos finalizó ayer, con la cancha de regatas boyada y la ansiedad de todos los protagonistas, hoy -pasado el medio día-, el Campeonato sudamericano de windsurf será una realidad en el dique de Potrerillos.
La competencia subcontinental alineará a los mejores exponentes de las categorías Raceboard y también de Bic Techno 293, los timoneles de la clase juvenil además lucharán por la clasificación del país a los Juegos Olímpicos de la Juventud en China. El torneo también servirá como marco para que se dispute el selectivo para el equipo argentino RS:X de cara a su participación en el mundial.
El tercero en el agua
Esta será la tercera ocasión en la que se dispute un Sudamericano para la clase Raceboard en nuestra provincia, las anteriores fueron en 2004 (debut internacional del dique precordillerano) y 2009.
En esta oportunidad habrá tres campeones buscando hacerse con el título de la edición 2014. El mendocino Fernando Consorte (ARG 355), el dueño del podio 2012 en Brasil, además es el actual defensor de la corona del Grand Prix de la República, título que también logró en las ediciones del 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.
Frente al timonel mendocino se posicionan los cordobeses Martín Berardo (ARG 5), ex integrante del team olímpico argentino y entrenador del equipo femenino, campeón en 2013 y defensor de la corona conquistada en aguas del Lago San Roque.
También Andrés Anderson (ARG 119) el mejor del 2010. Frente a los campeones argentinos se presenta como un duro adversario el timonel venezolano Daniel Flores (VEN 1), participante en los Juegos de Londres 2012.
Los juveniles acechan: el torneo promete ser muy intenso en la clase BIC Techno 293, el premio para los mejores navegantes será la clasificación del país a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. Para ello han arribado a nuestra provincia jóvenes navegantes de Brasil, Estados Unidos, Perú y Venezuela.